Habrá una nueva protesta en Gualeguaychú

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú resolvió concentrarse mañana a las 14:30 en la avenida Primera Junta desde donde iniciarán la caravana hacia el kilómetro 28 de la ruta que conduce al puente General San Martín, que une esta ciudad con la uruguaya Fray Bentos. El objetivo de la manifestación es "reafirmar la lucha", afirmaron los organizadores.

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú realizará mañana una caravana automovilística en la ruta internacional 136, luego de que una jueza declarara "ilegal" el corte de esa ruta en el marco de las protestas contra la papelera Botnia.

La Asamblea resolvió concentrarse este domingo a las 14:30 en la avenida Primera Junta desde donde iniciarán la caravana hacia el kilómetro 28 de la ruta que conduce al puente General San Martín, que une esta ciudad con la uruguaya Fray Bentos.

Así lo confirmó entinas el asambleísta José Pouler, quien explicó que el objetivo de la manifestación es "reafirmar la lucha, en un momento en que hay una campaña para mostrar que la Asamblea es lo peor".

De esta manera se refirió al fallo de la jueza federal en lo Contencioso Administrativo Número 11 María José Sarmiento, quien determinó que es "ilegal" el bloqueo de la ruta 136 por parte de los asambleístas que se oponen al funcionamiento de la pastera Botnia en Fray Bentos, por considerarla "contaminante".

Dentro de esa "campaña", Poluer incluyó, además del fallo de la jueza, "las palabras del (presidente uruguayo, Tabaré) Vázquez", quien dijo que Botnia "no contamina", y "el hecho de que (el senador uruguayo José) Mujica se haya reunido otra vez con (la presidenta) Cristina Kirchner".

Para la Asamblea de Gualeguaychú, la caravana es una forma de "reafirmar la lucha", pero también simboliza un "repudio a todas estas cosas", según detalló Pouler.

Los asambleístas realizarán además una "manifestación pacífica" el próximo viernes, cuando la Presidenta visite Gualeguaychú para encabezar un acto por el 95 aniversario del Hospital Centenario.

Según explicó Pouler, la manifestación de ese día será "para expresar que no está solucionado el problema (de Botnia) todavía", y "expresar que el Gobierno, pudiendo tomar medidas, no las ha tomado".
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 22:05
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia