Deportes

El fútbol de AFA continúa con cuatro partidos

Independiente y Huracán cerrarán hoy a las 21.30 el encuentro más atrayente. Antes chocarán Tigre-Newell's, Rosario Central-Gimnasia de Jujuy y Argentinos-Banfield.

Independiente y Tigre que son líderes junto a Boca Juniors, más Banfield que está entre los segundos a un punto, y Argentinos Juniors y Newell’s Old Boys que se sitúan cuartos a tres unidades, serán protagonistas este martes de los cuatro partidos que abrirán la octava fecha del disputado torneo Apertura de primera división.

Este primer segmento de la jornada comenzará cronológicamente a las 15.00, en Victoria, donde se medirán Tigre (13 puntos) y Newell’s (10, está en zona de descenso directo) con el arbitraje de Daniel Raffa.

Los azulgranas vienen de imponerse 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima, en Jujuy, mientras que los rosarinos empataron 0 a 0 como locales ante Lanús. No se anuncian cambios en el local y en los rosarinos ingresará Leandro Torres por Martín Seri.

Para las 17.10, en Rosario, está previsto el enfrentamiento entre un Central (3) en caída libre y un Gimnasia y Esgrima de Jujuy (7) necesitado de sumar para escaparle a la zona de Promoción en la que está inmerso su rival de mañana. El juez será Javier Collado.

A los dirigidos por Carlos Ischia el Banfield del ex Newell’s Juan Manuel Llop le dio vuelta un 2-0 favorable a partir de los 40 minutos del segundo tiempo.

Argentinos Juniors (10), que viene de empatar 1 a 1 con Olimpo, en Bahía Blanca, con el debut del técnico Néstor Gorosito, será anfitrión justamente de Banfield (12), que no contará con el lesionado Darío Cvitanich (lo reemplazará el ex Rosario Central Pablo Vitti). El partido se desarrollará desde las 19.20 en el estadio Diego Armando Maradona, con Alejandro Sabino como árbitro.

Finalmente a las 21.30, en cancha de Racing, el local Independiente (13), que viene de "rescatar" un empate 2-2 en ese mismo escenario ante San Martín de San Juan, luego de ir perdiendo 2-0, recibirá al nuevo Huracán (9) de Osvaldo Ardiles, que cayó con Gimnasia y Esgrima La Plate en Parque de los Patricios, por 1 a 0, en el debut del técnico cordobés.

El partido que cerrará este primer tramo de la jornada será controlado por otro cordobés: Héctor Baldassi, considerado como el mejor juez argentino de la actualidad, algo trascendente por estas horas en las que varios clubes planean presentar una queja ante la AFA por los malos arbitrajes registrados en las últimas fechas.

La jornada se completará el miércoles con la realización de los seis cotejos restantes: Gimnasia (LP)- Colón, Arsenal-River Plate, San Martín (SJ)-Racing Club, Vélez Sarsfield- Estudiantes, Boca-Olimpo y Lanús-San Lorenzo.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic