Deportes

Los casos de doping en Beijing seguirán apareciendo después de los Juegos

"Son pocos casos porque los análisis son más complicados y el resultado tarda. Sin duda saldrán más casos después del cierre de los Juegos Olímpicos", aseveró un médico de la Agencia Mundial Antidoping (AMA).

Los seis casos de doping detectados hasta hoy difícilmente representan el total de los Juegos Olímpicos de Beijing, afirmó hoy el médico brasileño Eduardo de Rose, integrante de la Agencia Mundial Antidoping (AMA).

"Son pocos casos (hasta ahora) porque los análisis son más complicados y el resultado tarda. Sin duda saldrán más casos después del cierre de los Juegos Olímpicos", aseveró.

De Rose recordó que todas las muestras cosechadas entre los atletas serán congeladas y recién serán descartadas dentro de ocho años, por lo cual, al menos en teoría, el medallero de Pekín podría seguir cambiando hasta el inicio de los Juegos Olímpicos de 2016.

El médico, quien está considerado como uno de los mayores expertos en doping del mundo, se manifestó escéptico frente a la sospecha de que los deportistas estarían utilizando en Pekín métodos de dopaje no detectables por la AMA.

"No creo que haya un sistema que no conozcamos. Hoy en día cuando hay algo de este tipo siempre nos enteramos. No creo en nada mágico. En todo caso, si hubiera algo que no haya sido detectado, será buscado y al final lo detectaremos", agregó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes