Deportes

"Recién en la última vuelta supimos que ganábamos el oro"

Walter Pérez, el ciclista que junto a Juan Curuchet obtuviera la medalla de oro en la prueba Americana de los Juegos Olímpicos de Beijing, regresó esta mañana al país.

"Gracias a Dios pudimos lograr este sueño increíble del que no queremos despertarnos", dijo Walter Pérez en el Aeropuerto de Ezeiza, muy emocionado luego de adjudicarse el primer oro olímpico de la historia del ciclismo argentino.

El ciclista que junto a Juan Curuchet obtuviera la medalla de oro en la prueba Americana de los Juegos Olímpicos de Beijing, regresó esta mañana al país y afirmó que "es el premio a este esfuerzo. Son muchos años de sacrificio y gracias a dios se dio en estas Olimpíada. Ahora quiero festejar, disfrutarlo y después empezar a prepararnos para los próximos juegos" que se disputarán en Londres, en el 2012.

Respecto al tiempo de preparación para Beijing, Pérez rescató que "valieron la pena los años de trabajo, más allá de la satisfacción de haber ganado la medalla con tanto esfuerzo, y darle a todos a quienes confiaron en nosotros, a la gente del ciclismo y a toda la Argentina, este medalla de oro".

Al recordar el momento de la victoria Walter revivió que "fue un momento increíble, una gran emoción en la que se nos cruzaron muchas sensaciones. Uno piensa en miles de cosas cuando ve a la bandera argentina llegando a lo más alto, es lo que siempre soñamos en un juego olímpico", enfatizó.

También destacó su emoción al recordar a su madre fallecida, "a quien le había prometido que haría todo lo posible para ganar una medalla" que, agregó, "recién en la última media vuelta supimos que teníamos la de oro en el bolsillo".

Por su parte, Valeria, la esposa de Walter, quien llegó de la mano de su hijo, el pequeño Agustín, manifestó que su esposo "se merece que lo reconozcan porque lleva mucho tiempo de esfuerzo y sacrificio. Estoy muy orgullosa de él".

Hugo, el emocionado padre del campeón olímpico, declaró a Télam que a su hijo "le tenía fe, sabía que iba a estar en el podio pero no me imaginé que llegaría a la dorada".

El ciclista, junto a su familia y la delegación de amigos y vecinos que llegaron a Ezeiza para recibirlo, dejaron el aeropuerto rumbo a su domicilio donde más gente lo espera para darle un recibimiento triunfal.

Pérez, quien participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004 -junto al histórico Juan Curuchet- obtuvo la medalla de oro en la prueba Americana, aportando el primer oro para la Argentina en estos Juegos Olímpicos próximos a finalizar.
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:52
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016