Argentina volvió a exportar trigo a Egipto tras e tres años

El país africano aprobó el primer cargamento de 60.000 toneladas, que partirán desde el puerto de Bahía Blanca y será provisto por la compañía Dreyfuss.

Egipto aprobó el primer cargamento de trigo argentino luego de más tres años sin operaciones, por un total de 60.000 toneladas que partirán desde el puerto de Bahía Blanca y será provisto por la compañía Louis Dreyfuss.

El cargamento argentino fue rigurosamente analizado por los empleados egipcios de la empresa Intertek Group Plc.

Según una agencia periodística, es común que el país africano mande personal propio a inspeccionar las importaciones a los países de origen para evitar el ingreso de algún tipo de hongo.

En total serán dos cargamentos iguales (es decir, que será de 120.000 toneladas) los que se enviarán a Egipto, que es el principal importador de trigo del mundo, con 11,5 millones de toneladas por año.

La quita de las retenciones a las exportaciones agropecuarias y la devaluación del peso, anunciadas por el Gobierno en diciembre, fueron clave para reactivar un sector que no encontraba los márgenes suficientes para exportar. (iProfesional)

Opiniones (3)
16 de diciembre de 2017 | 18:50
4
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. evan sigui esperando .....mucho pero muchos pero muchisimos años mas......porque no vuelven nunka mas..........decime donde vivis y te llevo todos los dias el pan a tu casa y deja que Argentina exporte como hacen los paises grandes y serios del mundo......Si no lee un poco de historia y fijate como hizo peron (nefasto) para llenar los pasillos de la casa de gobierno de oro en la segunda guerra mundial vendiéndole trigo podrido al mundo.................lo que paso en la dekada robada fue que se robaron todo por eso no sirvio nada.....sino como crees que nestor tuvo tanto dinero.................no soportas ningún análisis burro
    3
  2. Yonosoynada, capo, genio, luz...si pudiésemos hacer que alguien sostenga sus argumentos en el tiempo, capo. El precio del pan, se va al carajo, papá. ¿Que cerebro reducido puede pensar en contrario? Jaaa Me parece que Macri te está tapando otra cosa y todavía no lo sentís,Jaja, Slds. Volveremos
    2
  3. No veo ninguna critica kks.............que van a decir que va a aumentar el pan por exportar.......ARGENTINA VUELVE A EXPORTAR.....MACRI DENTRO DE UN AÑO LES VA A TAPAR LA BOCA A TODOS Y TODAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho