Deportes

Massa logra la primera "pole" en el circuito de Valencia

El piloto brasileño de Ferrari saldrá por delante del británico de McLaren-Mercedes Lewis Hamilton (1:38,464), y del polaco de BMW Robert Kubica.

El brasileño Felipe Massa logró hoy el mejor tiempo en la sesión de clasificación y mañana saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa, que se celebra en Valencia.

Massa marcó un tiempo de 1:38,176 minutos con su Ferrari, por lo que pasará a la historia como el piloto que consiguió la primera "pole position" en el novedoso circuito urbano de Valencia, que hará su debut mañana en la Fórmula 1.

El brasileño, que suma la decimotercera "pole" de su carrera, saldrá por delante de su gran rival por el campeonato, el británico de McLaren-Mercedes Lewis Hamilton (1:38,464), y del polaco de BMW Robert Kubica. Cuarto fue el otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo.

El ídolo local Fernando Alonso enfrió los ánimos de la afición española al quedar fuera de la tercera tanda de clasificación y salir mañana en el duodécimo puesto.

Alonso marcó un tiempo de 1:38,268 minutos, insuficiente para entrar incluso entre los diez primeros que se jugaron la "pole position".

Valencia será sede mañana de la duodécima prueba del campeonato del mundo, a la que se llega con Hamilton como líder con 62 puntos, por los 57 de Raikkonen y los 54 de Massa.
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|10:10
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|10:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017