Deportes

Con el oro del fútbol, son cinco las medallas argentinas

El deporte argentino cosechó en Beijing 2008 cinco medallas: dos de oro (fútbol y ciclismo), y tres de bronce (Las Leonas, la dupla Espínola y Lange y la Paula Pareto).

El fútbol consiguió su segunda medalla de oro olímpica consecutiva y tiene el record de partidos ganados seguidos en los Juegos, con un total de 12.

La primera medalla de estos Juegos de Beijing la obtuvo la judoka Paula Pareto, quien se quedó con el bronce ante la sorpresa de propios y extraños.

Posteriormente llegó el turno de Juan Esteban Curuchet y Walter Pérez, quienes en la prueba americana de ciclismo sorprendieron a todos al gana una histórica medalla de oro.

Luego “Camau” Espínola siguió haciendo historia junto a Lange, al sumar su cuarta medalla olímpica consecutiva, esta vez fue de bronce, como en los Juegos de Atenas 2004.

Ayer fueron Las Leonas quienes se calzaron la medalla de bronce, aunque para ellas y todos los argentinos valió como la de oro.

Finalmente fue el fútbol quien volvió a poner a Argentina en lo más alto de los Juegos Olímpicos al obtener con autoridad la presea dorada, repitiendo lo realizado en Atenas 2004.
 
Mañana el básquet jugará por el tercer puesto ante Lituania. De obtener la medalla de bronce, la delegación nacional repetiría la cantidad de medallas logradas hace cuatro años.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:36
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016