Deportes

China se despedirá mañana y le pasará la posta a Londres

China se despedirá mañana con una gran ceremonia de cierre de los XXIX Juegos Olímpicos, a partir de las 7 (hora de nuestro país) en el estadio Nacional de Beijing, donde se apagará el pebetero olímpico y se le dará la bienvenida a Londres 2012.
 
Oficialmente, esta ceremonia es tan secreta como la inauguración. El viernes, el comité organizador sólo quiso revelar una cosa: "La fiesta será más breve", dijo el secretario general, Wang Wei. La inauguración duró cuatro horas.

Tal como ocurrió en la fiesta inaugural, poco se conoce sobre los detalles del evento, que contará con unos 7.000 artistas, menos de la mitad de lo que ocurrió en el arranque de los Juegos, pero que promete ser tan espectacular como aquella.

La delegación argentina estará encabezada por el marplatense Juan Esteban Curuchet, su nuevo abanderado, quien a los 47 años conquistó aquí la medalla de oro en la prueba Americana de ciclismo, junto a Walter Pérez.

Curuchet recibió esa distinción gracias a un gran gesto del remero Santiago ’Pollo’ Fernández, quien había sido designado para portar la bandera celeste y blanca, pero decidió cedérsela al legendario ciclista luego de su brillante actuación.

La ceremonia de cierre contará con la presencia del primer ministro británico, Gordon Brown, quien recibirá la posta de los Juegos Olímpicos, que se mudarán desde China hacia Londres.

También participará el ex primer ministro, Tony Blair, quien recorrió anteayer la Villa Olímpica, el futbolista David Beckham, el ex guitarrista del grupo de rock Led Zeppelin, Jimmy Page y otras destacadas figuras británicas.

Así, China despedirá orgullosamente "los mejores Juegos de la historia", según coincidieron en calificarlos aquí deportistas, entrenadores, dirigentes y periodistas.

Londres 2012 ya se prepara para sorprender al mundo e intentar superarlos.
Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|06:21
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|06:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile