Nuevo invento chino: células reproductoras de ratón

Científicos manipularon células madre embrionarias de roedores para que se conviertan en células reproductoras similares a las que constituyen el esperma.

Científicos chinos lograron fabricar esperma de ratones en laboratorio, lo que podría representar una esperanza de concebir un tratamiento eficaz contra la infertilidad, que afecta hasta un 15 por ciento de las parejas.

Los investigadores manipularon células madre embrionarias de roedores para que se conviertan en células reproductoras similares a las que constituyen el esperma. Luego, las inyectaron en un ovocito que produjo embriones, que fueron a su vez implantados en ratones hembra.

Éstas tuvieron luego una cría absolutamente normal.

Los trabajos, publicados ayer en Estados Unidos en la revista “Cell Stem Cell”, brindan una plataforma de investigación que algún día podría ser utilizada para tratar la infertilidad masculina, que representa un tercio de los casos totales de infertilidad, estimaron los científicos.

“Reproducir células germinales in vitro sigue siendo el principal objetivo de la biología y de la medicina reproductiva”, subraya Jiahao Sha, de la Facultad de Medicina de Nankin , en China, co-autor del estudio.

“Estos trabajos ofrecen una gran promesa de tratamiento de la infertilidad masculina”, asegura.

“Establecimos un método sólido, etapa por etapa, que reproduce la formación de células de esperma viables in vitro. Este método es totalmente conforme a las normas internacionales de referencia en la materia, recientemente propuestas por un grupo de biólogos expertos en reproducción”. / Fuente: lostiempos.com

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 17:59
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 17:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial