La clave de Sturzenegger para bajar la inflación

El presidente del Banco Central consideró que la transición está siendo "sencilla" y dio su visión sobre la evolución de los precios.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró hoy, desde China, que "la contracción monetaria disminuirá la inflación" y consideró que "esta transición en la Argentina será más sencilla que la culminación de otros episodios de populismo macroeconómico".

"No está sucediendo nada extraordinario en la Argentina. Lo que está sucediendo es simplemente normal, con la salvedad de que la normalidad en la Argentina puede resultar extraordinaria", señaló.

En Shangai, Sturzenegger disertó en la Conferencia del Institute of International Finance (IIF) realizada en el marco de la reunión del G-20.

Explicó que "si uno dice que tiene previsto pagar lo que adeuda, que defenderá el principio de legalidad, que levantará las banderas de la libertad o que cree en la división de poderes que caracteriza a una república, podría tomarse como una cuestión normal".

"Y esto es algo normal en el mundo desarrollado. Pero aunque quisiéramos que estas cuestiones sean y suenen normales en la Argentina, tenemos que reconocer que no siempre fue así", admitió. Indicó que "en los últimos doce años, la Argentina tuvo superávit en su cuenta corriente, lo cual indica que la economía como un todo no tuvo un gasto agregado exagerado".

Subrayó que "cuatro días después de hacernos cargo del BCRA, levantamos la mayoría de los controles de cambio. Eso requirió coraje, pero la transición fue extraordinariamente ordenada".

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México