Deportes

Bolt: "Disfrutar es la clave de mi éxito"

"Muchos chicos se me acercaron y me dijeron que les había inspirado y yo les aconsejé que tienen que estar relajados. Hay que disfrutar con lo que uno hace", dijo el velocista jamaiquino.

El jamaicano Usain Bolt afirmó que divertirse y disfrutar es la clave del éxito que está obteniendo en los Juegos Olímpicos, donde ha ganado todas las pruebas de velocidad que ha disputado, 100, 200 y 4x100 metros, con tres records mundiales incluidos.

"Muchos chicos se me acercaron y me dijeron que les había inspirado y yo les aconsejé que tienen que estar relajados. Hay que disfrutar con lo que uno hace", dijo.

El jamaicano añadió que sus resultados "son buenos para el deporte", aunque quiso mostrar modestia, pese a los logros alcanzados. "No diría que soy un fenómeno, más bien un gran atleta".

Bolt ha sumado oros y records en 100 metros (9.69), 200 metros (19.30) y en relevos 4x100 metros (37.10).

"Estas cosas pueden cambiar mi vida, pero yo no cambiaré. Intenté estar relajado, dando vueltas en la pista para no pensar mucho en la carrera. No permito que la gente me meta presión. Cuando disfruto, me sirve para concentrarme. Todavía me divierto. Soy joven. El atletismo es lindo y hay que disfrutarlo", añadió.

El jamaicano insistió en que para ser feliz, uno tiene que disfrutar con su trabajo.

"Es como en un trabajo. Si no disfrutas, no tiene sentido que lo hagas. Disfruto con mi trabajo y lo amo. Algunas veces piensas en dejar de entrenar porque es duro. Pero eso hace el éxito más sabroso al haber trabajado tanto", añadió.

El jamaicano afirmó que no le han sorprendido sus records batidos en el estadio Nido de pájaros".

"La pista es rápida. Le dije a Asafa (Powell) y a mi entrenador (Glen Mills) que el que ganara iba a batir el récord del mundo", indicó.

Bolt afirmó que sus límites todavía no están marcados y que puede mejorar sus records.

"No sé lo rápido que puedo ir. No estoy muy preocupado sobre ello", añadió. "Espero ir mejorando cada año y estaré en los Juegos de Londres para defender mi título".

Bolt señaló que su triunfo en 200 metros, donde batió el récord del estadounidense Michael Johnson, que databa de hace 12 años, es lo más destacado de su actuación en Beijing.

"La gente dice que el récord de 200 metros será difícil de batir y estoy de acuerdo. El de 100 metros se irá mejorando poco a poco, mientras que el de 200 será de mi propiedad para siempre", señaló la estrella del atletismo de los Juegos, que ya tiene un lugar en la historia del evento.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:11
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic