¿Qué es el dólar a futuro?

Así funciona la operación financiera por la cual la ex presidenta Cristina Kirchner deberá comparecer ante la Justicia.

El llamado Dólar Futuro es un contrato por el cual el comprador (vendedor) se compromete a recibir (entregar) determinada cantidad de dólares a un precio fijo en una determinada fecha.

En ROFEX, estos contratos tienen cotización.

ROFEX es el mercado donde se operan derivados – futuros y opciones – financieros y agrícolas.

Los derivados tal como su nombre indica son instrumentos cuyo valor se deriva del precio de otro activo (financiero o agrícola en este caso).

El dólar futuro es solo uno de los tipos de futuros que existen. Éstos, junto con las opciones, componen los famosos derivados financieros que como su nombre lo indica, se derivan de otro activo financiero, que pueden ser las divisas (en el caso del dólar futuro), acciones, bonos, commodities, entre otros.

¿En qué casos se aplica un Dólar Futuro ?

Operaciones de cobertura. La persona tiene o va a tener el bien subyacente en el futuro (petróleo, gas, naranjas, trigo) y lo venderá en un futuro. Con la operación quiere asegurar un precio fijo hoy para la operación de mañana.

Operaciones especulativas. La persona que contrata el futuro sólo busca especular con la evolución de su precio desde la fecha de la contratación hasta el vencimiento del mismo

Fuente: Doalraldia.com

Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 19:04
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ja ja estilo juan ..... Estás tan enojado que perdió la forajida que escribís sin ver tus propias payasadas
    3
  2. Estilojuanpa, para que no repitas las burradas que te soplan tus jefes Kk...lee está nota. Te va a dar vergüenza tu comentario http://www.mdzol.com/nota/658838-la-maniobra-con-el-dolar-futuro-ya-costo-50-000-millones/
    2
  3. el dólar del futuro? es muy fáci. El Banco Central fundido sin reservas ,porque se habran gastado las reservas en la payasada del populismo de derecha y sacar el cepo. El dolar del futuro es recontracepo y una inflacion galopante.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial