La maniobra con el dólar futuro ya costó $50.000 millones

La venta de divisas a $10,80 en los últimos meses del año pasado golpeó fuerte las arcas del Banco Central.

Las ventas de dólar a futuro autorizadas por el Banco Central en los últimos meses del año pasado, durante la gestión de Alejandro Vanoli, le han costado ya $50.000 millones a la entidad.

La compra de "cobertura barata" por parte de los inversores para que la factura la pague la autoridad monetaria llevó a que entre el Rofex y el Mercado Abierto Electrónico se registraran contratos por el equivalente a 15.000 millones de dólares, los cuales se pactan y liquidan en pesos, según detalló el diario Clarín.

De esta manera manera que la factura se paga con más emisión de pesos, no de ceder dólares de las reservas.

Se trata de un mercado de “diferencias de precios”. Lo que está en juego es la diferencia entre el monto fijado en el contrato y el precio de referencia del día del vencimiento del contrato.

El furor por el "dólar futuro" se dio porque Vanoli vendió dólares pagaderos el 31 de marzo a $ 10,80, cuando el mercado apostaba a que para esa fecha habría un tipo de cambio más alto. De hecho por esos días lo que acá se vendía a $ 10,80 en Nueva York cotizaba a cerca de $ 15. 

Opiniones (7)
24 de octubre de 2017 | 02:06
8
ERROR
24 de octubre de 2017 | 02:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sopaipilla no es inocente...es ignorante!!
    7
  2. Durante el gobierno de Cristina, el BCRA obtuve ganancias con el dolar a futuro aprovechando las especulaciones mediáticas "la crisis, explota todo, dolar a 20 pesos". Ahora, Macri devaluó, el BCRA perdió y le quieren echar la culpa al gobierno anterior. Payasos.
    6
  3. Sopaipilla, el negocio se lo hicieron los kks y a parte dejarle una buena cagada al gobierno q viene. O acaso vos pudiste comprar dolar afuturo? Acaso pensas q la viejita armó un negociado para q sacara ventaja el pueblo? Acepto q no estes de acuerdo con este gobierno, pero no podes ser tan inocente, o hacerte el bolud...o.
    5
  4. La devaluación es el negocio de Mauricio.... Piensen un poquito más Aunque lo pinten de sinceramiento. Sería interesante conocer los nombres de los tenedores.
    4
  5. La traición a la Patria se paga con cárcel...
    3
  6. Como dice un amigo: "nadie es tan HdeP gratis..."
    2
  7. calladitos las ratas KKs, no van a decir nada de este robo infernal?, después se quejan de que suben los impuestos. LADRONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, y los que aplauden también LADRONES, o inútiles que se comieron el relato, bue..de relato ya no queda nada, solo se ve los robos que hicieron
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017