Encarceló a dos guardias que evitaron una fuga de la cárcel

El juez Schiavo ordenó apresar a los efectivos Alberto Moreno y Andrés González, quienes interrumpieron la fuga de peligrosos presidiarios. Es el que dejó en la calle al asesino del policía de San Martín y a los acusados de la masacre de Campana.

El juez Nicolás Schiavo ordenó el jueves apresar a los guardiacárceles Alberto Moreno y Andrés González, quienes fueron acusados de apremios ilegales y torturas durante la fuga de peligrosos delincuentes de una cárcel bonaerense.

Se trata del mismo magistrado que permitió las salidas de los presos con pulseras magnéticas que están imputados en el crimen de la pareja de Campana y sus dos pequeños hijitos.

El juez garantista Nicolás Schiavo fue también quien ordenó liberar a Ariel Segundo Tello, principal sospechoso de asesinar al policía Ricardo Ortiz, quien fue fusilado frente a su esposa e hijos en San Martín.

Marina, hermana de Alberto Moreno, uno de los guardias encarcelados, mostró su angustia en C5N y explicó que desde ayer su hermano está en la comisaría.

“El sólo evitó una fuga, que es lo que tiene que hacer, ese es su trabajo”, dijo la familiar del joven de 32 años entre lágrimas.

Camino a la destitución

El Jury de enjuiciamiento al juez garantista Nicolás Schiavo estará conformado por miembros del poder Legislativo, por el presidente de la Suprema Corte de Justicia y por abogados.

El juez garantista Nicolás Schiavo fue quien ordenó liberar al hombre acusado de matar a toda una familia en el caso conocido como la Masacre de Campana y también a Ariel Segundo Tello, principal sospechoso de asesinar al policía Ricardo Ortiz, quien fue fusilado frente a su esposa e hijos en San Martín.

"Uno de los problemas es que el código procesal da un margen importante a la hora de juzgar y algunos jueces tienen criterios muy diferentes", señaló el diputado provincial Damián Cardoso, uno de los integrantes del Jury a C5N.

“No puedo opinar más profundamente sobre el juez, porque podrían recusarme por adelantar mi pensamiento. Pero ésta en la punta del iceberg. Acá no hay plan para combatir la inseguridad”, señaló.

Por último, el diputado señaló que tardarán alrededor de dos meses en reunir todas las pruebas y los documentos necesarios para analizar las decisiones del juez.
Opiniones (5)
14 de diciembre de 2017 | 03:58
6
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 03:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. estan mal informando a la poblacion, antes de comunicar a la gente las noticias corroboren las fuentes que se las dan. es absolutamente erroneo todo lo publicado. contactense urgente con el Departamento de prensa del Ministerio Publico del Dpto. Judicial San Martin.
    5
  2. Tenía que llegar el extremo de este jue zSchiavo para que la gente descubra el daño que hace esta corriente doctrinaria. Cuantos más tendrán que morir para que se abandone?
    4
  3. Sucede con los jueces que están entongados (relacionados) con los delincuentes, que cobran por darles servicios especiales o beneficios. Como en el barrio UTMA, que hay chorros con prisión domiciliaria que salen a robar. Le pagan 5.000 pesos a un juez que los mantiene en esa categoría. Luis
    3
  4. Hasta <Cuando vamos a aguantar todas estas estupideces de los jueces, en Mendoza pasa algo similar, jueces que cobran por dejar libres a delincuentes, u otros jueces homosexuales que tienen sexo con hombres presos para dejarlos libres o concederles beneficios extraordinarios. Esto es VOX POPULI en tribunales. Rubén
    2
  5. Es evidente que es un corrupto HDP.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho