Canadá considera que es buen momento para reactivar Pascua Lama

El embajador de ese país en Argentina visitó San Juan y dijo que el escenario de la industria mejora sin las retenciones.,

El embajador de Canadá, Robert Fry  estuvo en San Juan y se reunió con el gobernador, Sergio Uñac. En declaraciones a la prensa se refirió al proyecto Pascua Lama y afirmó que el nuevo escenario -sin retenciones mineras- podría ser aprovechado por la empresa Barrick para volver a ponerlo en marcha. 

"Yo sé que las operaciones están paradas y vamos a escuchar los planes de la compañía porque ellos hicieron una inversión en esto y creo que van a buscar reactivarlo’, dijo Fry a Diario de Cuyo.

No obstante,  la empresa Barrick reiteró que evaluarán retomarlo más adelante, "cuando existan mejores condiciones en el precio de los metales", y destacaron respecto a su situación que "el proyecto continúa suspendido por una serie de condicionantes legales y regulatorios del lado chileno".

El proyecto para extraer oro y cobre de la montaña compartida entre ambos países y fue detenido por continuos problemas y dictámenes ambientales en contra de la firma.


Fuente: Diario de Cuyo

Opiniones (2)
18 de octubre de 2017 | 15:32
3
ERROR
18 de octubre de 2017 | 15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como es marioj? Aca vamos a quedar como? Sera que estas de acuerdo con la desigualdad social, el sistema de salud, las rutas y medios de transportes, los sueldos miserables, la explotacion obrera e infantil, el derroche del agua por los señores del agua que solo la quieren para ellos, de la educacion en caida? Creo que los que venden espejitos de colores diciendo que no precisamos nada son otros como vos, que seguro evade impuestos, paga miserias por el agua y vive del subsidio estatal. YA SABEMOS QUE MENDOZA NO QUIERE CAMBIAR SU MODELO BURGUES EXPLOTADOR QUE VIVE COMO PARASITO DEL ESTADO! (que ya quebraron como al Banco)
    2
  2. SIGAN ASI NOMAS, DESPELLEJAMDO AL PAIS. VAMOS A QUEDAR COMO TARZAN , EN PEL... Y A LOS GRITOS. ESTE ES EL GRAN NEGOCIO DEL EX-GOBERNADOR DE SAN JUAN, EL QUE LES VENDE ESPEJITOS DE COLORES A SUS COMPROVINCIANOS, COMO OCURRE CON LAS FIESTA DEL SOL.-
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes