Se espera una multitudinaria asamblea del campo en Olavarría

Durante el día de hoy se realizará la asamblea gremial ganadera nacional. Estarán presentes los cuatro presidentes de las entidades rurales que conforman la Mesa de Enlace del campo. Analizarán la situación ganadera y pedirán soluciones.

Una multitudinaria presencia de productores de todo el país se espera hoy en Olavarría, donde se realizará la asamblea gremial ganadera nacional, convocada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), productores autoconvocados y por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, con la asistencia de los presidentes de las cuatro entidades ruralistas.

El encuentro, cuyo punto culminante será el acto central previsto para después del mediodía, podría fijar un plazo para que el Gobierno resuelva los principales reclamos del sector: la flexibilización de la exportación de carne y la exención de retenciones a esos envíos, y la liberación de los precios del ganado en pie en los mercados concentradores.

La ganadería ha sido una de las actividades más afectadas por la política oficial de precios máximos y exportaciones restringidas aplicada por la administración de Kirchner en su intento por contener los valores de los alimentos en las góndolas.

La asamblea ganadera se realizará en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría. Por la mañana, habrá talleres en los que los productores plantearán sus situaciones particulares. En esa actividad, los principales ruralistas esperan canalizar el malestar del sector. Por la tarde, se presentarán las conclusiones, que de todas formas son previsibles para una actividad en crisis y llegarán las advertencias en los discursos.

En Olavarría estarán los presidentes de la Sociedad Rural, Luciano Miguens; de Carbap, Mario Llambías; de Federación Agraria, Eduardo Buzzi; y de Coninagro, Carlos Garetto. También se espera la presencia del dirigente entrerriano Alfredo De Angeli.

"Va quedando claro que la paciencia de nuestra gente tiene un límite. Ya el lunes, cuando se hicieron varios tractorazos, se marcó la urgencia de definiciones. Es necesario que el Gobierno convoque a reuniones, pero también tiene que aparecer una clara voluntad de escuchar el reclamo de miles de productores que piden una nueva política para el sector", advirtió Buzzi, que ayer lideró una asamblea de productores en 9 de Julio.

El encuentro en Olavarría continúa la serie de asambleas agropecuarias iniciada el lunes pasado en Entre Ríos y en Santa Fe.

Pasado mañana se prevén nuevas concentraciones en varias rutas santafecinas; el martes en el cruce de las rutas 9 y 178, en Armstrong; el jueves, en General Gelly; el viernes, en Carcarañá y Cañada de Gómez, y el sábado, en Paraná, publica el diario La nación.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 18:09
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes