Murió el reconocido artista Chalo Tulián

Acreedor de importantes galardones nacionales, el querido maestro se fue hoy, según lo informó la secretaría de Cultura.

El reconocido artista Chalo Tulián falleció hoy a sus 68 años, según lo informó la secretaría de Cultura.

Chalo Tulián escultura p

Nacido en San Juan pero afincado en Mendoza desde hacía décadas, el querido hacedor cultural recibió durante su vida importantes reconocimientos a nivel local y nacional, como así también contribuyó a formar a las nuevas generaciones de artistas visuales y escultores de nuestra provincia y en México, donde dio clases.

Siempre fue un artista muy activo, exponiendo sus obras en distintos lugares de Mendoza, Argentina y el mundo. El año pasado realizó una exposición en la Nave Cultural, denominada Vehículos Infernales, una serie de esculturas-objetos en distintos materiales que representaron el transito humano, natural y artificial, expresado en distintas visiones artísticas.

Sus restos serán velados en su casa de Las Heras y luego trasladados a un cementerio privado.


Opiniones (4)
8 de Diciembre de 2016|21:11
5
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una grandísima pérdida. Chalo un fuerte abrazo, hasta siempre amigazo. Lo velarán en su casa. Serìa importante que se informara a la comunidad universitaria. Una lástima que el sitio de la Universidad (el multimedio UNIDIVERSIDAD es un fracaso) no haya ni siquiera emitido unas condolencias. Espero acusen recibo.
    4
  2. Que pena. QEPD.
    3
  3. Gran pérdida para Mendoza!
    2
  4. Una persona excelente , tuve la posibilidad de compartir grandes momentos en la facultad y en Cultura, un gran artista. lamento esta perdida para la comunidad artística mendocina.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic