Recomendado

Dos opciones de picnic en bodegas

Para quien busca aprender sobre vinos y un almuerzo distendido en un parque, visitar las bodegas Altavista y Familia Zuccardi podría ser una muy buena idea. Quizás disfrute tanto como yo.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Hermosa época para hacer picnics (siempre y cuando no llueva). El calor se puede aguantar a la sombra de añosos árboles, con buena hidratación, y quizás unas copas de espumante o sauvignon blanc bien fresco… Claro, después siesta, eso descontado. 

Te recomiendo estas dos experiencias que tuve hace muy poquito. Diferentes, pero ambas muy placenteras.


Bodega Altavista

Altavista_picnic_02

La bodega está abierta a recibir visitantes, los cuales son guiados para recorrer el viñedo, él área de elaboración, la sala de piletas, la sala de tanques, y la cava subterránea. El edificio, muy pintoresco y en funcionamiento continuo durante ya hace un siglo, es considerado patrimonio histórico de la provincia de Mendoza. Representa la arquitectura de las bodegas del Siglo XIX. Construido en adobe (ladrillones de barro), techos de caña a dos aguas y muros de doble ancho. Restaurado y puesto en valor, alberga las áreas de producción de vino y de guarda. También hay una sala de degustación profesional, y un gift shop construido en una vieja pileta de elaboración.

Altavista_picnic_03

La propuesta gastronómica: gourmet y delicada.

El paseo fue completo. Visitamos la antigua bodega, aprendimos sobre la historia del vino en Mendoza, y luego nos acomodamos en el hermoso parque Le Parc. El picnic se puede hacer sobre mantas o antiguos juegos de jardín, siempre bajo la gran arboleda y con una increíble vista a la montaña. El menú del pic nic es presentado en cajas muy chic, adentro de un canasto, . Incluye pequeñas porciones de ceviche de langostinos, ensalada Caésar, un pincho de frutas de estación con quesos ahumados, y tres tipos de sándwiches: uno en pan brioche con queso de cabra y tomate, otro en pan brioche con salmón, y otro en pan de oliva con ternera. Como postre se presentan algunos petit fours, chocolates y un eclair de limón. Todo provisto por la pastelería francesa Brillat Savarin. Si bien las porciones son pequeñas y algunos de los platillos son “livianos”, al fin del almuerzo nos sentimos satisfechos. El menú es acompañado con dos copas de vino de la línea Premium Alta Vista, y servicio de aguas. Precio: $390 por persona. Si el día está lluvioso o frío, ofrecen realizar el picnic en un lugar techado.


Altavista_picnic_05

Los bocados dulces de Brillat Savarin exquisitos. Muchos más ricos de lo que parecen en la foto.

Tip: es un programón pasear por Chacras en bicicleta y luego llegar a almorzar a la bodega, para después tomarte media hora de siesta en el parque.

Datos para reservas
. Días y horarios de atención: la bodega puede visitarse todos los días del año (salvo 25 de diciembre y 1 de enero), de 9 a 18 hs. Con reserva previa.
. Dirección: Álzaga 3972, Chacras de Coria, Luján de Cuyo, Mendoza
. Teléfono para reservas: Tel: 0261-4964684 int 118 - Cel: 0261-13686565



Bodega Familia Zuccardi

Zuccardi_jardines_01

Todos los días del año la Casa del Visitante está abierta. Es un espacio donde funciona el restaurante a cargo del chef Matías Aldasoro, hay un pequeño gift shop y una sala de degustación con una cava subterránea. Y muy cerquita, en la misma finca, se encuentra el restaurante Pan & Oliva junto a la almazara donde se producen los aceites Zuelo. Se puede visitar la bodega y la almazara, siempre en lo posible haciendo reserva previamente. Esta es una de las primeras bodegas en Mendoza en la que desarrollaron el área para recibir turistas, y por la calidad de la propuesta ha sido premiada mundialmente como “Experiencia Relevante en Turismo Vitivinícola” (Red Global de Grandes Capitales del Vino)

Zuccardi_jardines_02


La propuesta gastronómica: suculenta y deliciosa.

En el parque centenario que rodea el restaurante de La Casa del Visitante se puede disfrutar del tremendo picnic. Antes o después de la visita a bodega. Ya sea en unas mesitas bajo una pérgola, o en el medio del parque bajo sombrillas. La moza nos entregó una canasta conteniendo vajilla, cubiertos, copas y oliva (que no tardamos en probar sopando pedacitos de pan). El menú lo trajeron todo junto, y vos vas eligiendo cómo combinar esos platos, la velocidad con la que comés, te servís la bebidas a tu gusto... un relax total. Consta de una gran picada de fiambres de muy buena calidad (bondiola, quesos, jamón) y dips con conservas gourmet de tomates, berenjenas, tapenade y aceitunas. También varios bollitos de pan recién horneados (blanco y de salvado). Ya con eso podría decir que alcanza. Pero había más. Un sandwich bastante grande de jamón crudo con queso crema de cabra, mermelada de tomates, y praliné de pistacho en pan de centeno y aceite de oliva. Y otro sándwich en pan focaccia de aceitunas negras y malbec, con lomo de res, un aderezo de mostaza de miel, cebolla caramelizada, tomate fresco (riquísimo en esta época) y queso brie generoso [nunca lo olvidaré, es más, volveré por otro]. Para el postre, frutas frescas (sandía, pera, banana, kiwi) y petit fours. Incluye aguas y una botella de vino reserva de Santa Julia cada 2 personas. Con el postre pudimos tomar unas copas de espumante Extra Brut, un broche de oro.El precio por persona es de $420.

Zuccardi_jardines_03

Sandwich de carne a la brasas, recién sacada de la parrilla... Impresionante!

Tip: tomar el programa de paseo en bici entre los viñedos puede ser una buena opción. Aprendés sobre diferentes vides, degustás vinos, hacés ejercicio, y luego almorzás.

picnic bicicleta casa del visitante zuccardi

Datos para reservas

. Días y horarios de atención: todos los días al medio día. Incluye visita y degustación en bodega. Reserva previa 24 hs.
. Dirección: Ruta provincial 33 km 7,5. Fray Luis Beltrán. Maipú. Mendoza.
. Teléfono para reservas: Tel: 0261-4410000


NOTA DE LA REDACCIÓN: estas reseñas son independientes, los restaurantes y/o bares no pagan por aparecer en este espacio. 

Ali firma notas

¿Más novedades?
. MI BLOG #Gastronomica 
. TW @aliciasistero
. FACEBOOK /aliciasistero.gastronomica/

¿Y vos qué me recomendás? Escribime a aliciasistero@gmail.com ¡y voy!


Opiniones (2)
21 de noviembre de 2017 | 20:59
3
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En Bodega Familia Zuccardi si reservás con tiempo te arman el menú especial. Los panificados los elaboran ahí mismo y se pueden hacer todos en versión para celíacos.
    2
  2. Consulta: hay opciones para celíacos? gracias.
    1