Deportes

El mexicano Rommel Pacheco ya está en la final

Con un total de 453,80 puntos, Pacheco estuvo muy regular a lo largo de sus seis saltos en la que brilló en el cuarto, un atrás con tres vueltas y media.

El clavadista mexicano Rommel Pacheco logró el noveno puesto en la semifinal de la plataforma y logró su boleto para la final, donde luchará por una de las caras medallas en una competencia donde todos aspiran a evitar que los chinos firmen un pleno de oros.

Con un total de 453,80 puntos, Pacheco estuvo  muy regular, aunque con espacio para la mejora, a lo largo de sus seis saltos en la que brilló en el cuarto, un atrás con tres vueltas y media que le valió 89,10 unidades.

La medalla no obstante va a estar muy difícil pues la serie del clavadista de 22 años presenta menor dificultad que la de los que ocuparon los primeros puestos de la semifinal, que estuvo dominada por los chinos Huo Liang (549,95), el australiano Matthew Mitcham (532,20) y el chino Zhou Luxin (526,20).

El prodigio británico de 14 años Thomas Daley se sacudió  los nervios de jornadas anteriores y pasó a la final con una excelente serie de clavados en la que pudo hacer gala de sus limpias y silenciosas entradas "a lo chino", para terminar en octavo puesto con 458,60 puntos.

A sus 22 años, Pacheco disputa sus JJOO en Pekín tras los de Atenas, cuando logró su pase a la final tanto de trampolín como de plataforma, terminando en ambas décimo.

Pacheco es la última oportunidad mexicana para añadir una nueva medalla en clavados, tras la lograda en la plataforma sincronizada por Paola Espinosa y Tatiana Ortiz.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:38
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic