Deportes

El Tomba perdió con Arsenal 2 a 1 

El equipo mendocino perdió sobre la hora ante Arsenal de Sarandí. Gómez y Matos marcaron para los locales, descontó Aguirre para el Tomba.

Arsenal está más acostumbrado a usar el traje. Arsenal es el dueño del contra ataque en el fútbol argentino, por eso en la primera que tuvo la mandó a las piolas de Nelson Ibáñez.

Godoy Cruz había desaprovechado una clarita en los pies de Aguirre y el conjunto mendocino se insinuaba como el mejor plantado. Pero en la primera llegada al arco rival, Gómez de cabeza abrió el marcador tras la atónita mirada de los marcadores del Expreso.

 Los dirigidos por Oldrá intentaron tomar nuevamente el balón y lo lograron, por que Arsenal se lo cedió. Caruso fue derrumbado en el balcón del área de Campestrini pero Collado optó por seguir el juego.

A la salida de un corner y tras una serie de rebotes, Martín Aguirre rompió el cerrojo de los locales y el Pelado anotó su segundo gol en primera.

Tras el festejo de los mendocinos, Arsenal recuperó lo que era suyo, el balón. Con la pelota en poder gozó de las mejores situaciones a su favor. Manejó los hilos del juego de los 28’ en adelante pero recién llamó a intervenir a Ibáñez cerca de los 44’.

La última del primer tiempo la tuvo Salomón que desde media distancia sacó un remate que se fue lejos de la vista de Campestrini.

Arsenal volvió a convertirse en el patrón del encuentro y Godoy Cruz se calzó nuevamente el traje de contragolpe que en el comienzo le duró muy poco.

En el complemento se noto que a los del Viaducto les cuesta mucho cambiar de “pilcha” y vestirse de protagonista, por eso las imperfecciones dominaron el juego de Arsenal que recién complico a Ibáñez a los 20’ con una arrimada de Leguizamón.

El Expreso nunca enmendó los bajes en defensa y por eso otra vez como al principio en una de las pocas que tuvo, Arsenal logró el segundo.

Mauro Matos punteó un centro desde la derecha y una vez más quedó demostrado que en el Viaducto está el dueño del traje. El de equipo de salida rápida y mortal.

Luego llegó el manotazo de ahogado de Godoy Cruz, con el ingreso de Vera por Barrera, pero no alcanzó. El Tomba volvió a cometer errores en el fondo que se pagan con puntos. El conjunto de Oldrá estuvo a un paso de sumar un punto importante, pero se le escapó por falencias propias que deberán ser corregidas cuanto antes.


Formaciones:


Arsenal: Cristian Campestrini; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán y Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Javier Yacuzzi, Carlos Casteglione y Alejandro Gómez; Facundo Sava y Luciano Leguizamón. DT: Daniel Garnero.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Leonardo Sigali, Francisco Dutari y Marcos Barrera; Darío Salomón, Gonzalo Saucedo, Daniel Garipe, Martín Aguirre y Víctor Figueroa; Jairo Castillo y Leandro Caruso. DT: Daniel Oldra.
Goles: PT 4' Gómez (A), 28' Aguirre(GC).  ST  40' Matos (A)
Arbitro: Javier Collado (4)
La figura: Carrera (A)
Cancha: Arsenal
Hora de inicio: 21:10 ( TyC Max)

En Imágenes