Deportes

Scattareggia y Fernández jugarán la final en el Andino

Una excelente jornada tenística se vivió en los courts del Andino Tenis Club en el marco del Torneo Nacional de Profesionales y que definirá en el día de hoy al ganador de la "Copa Lan".

El mendocino Rodrigo Scattareggia y el sanjuanino Juan Fernández definirán en esta jornada sabatina, desde las 15 horas, el Torneo de primera de profesionales, el cual entrega $6000 en premios y puntos para el ranking argentino.

El primero en sacar pasaje al partido definitivo fue Scattareggia, quien en cuartos se deshizo del cordobés Pablo Migani por 6/2 y 6/4 y ya por la tarde del viernes, por semifinales batió dando una clase magistral de tenis a Federico Contino, que venía con un invicto de ocho partidos, por 6/2 y 6/1.

Todos los que tuvieron la posibilidad de ver ese encuentro apreciaron un Scattareggia con mucha confianza y precisión, buscando punto por punto como si fuera el último y con una velocidad de pelota que dejó casi sin argumentos a un Contino que, por más que puso mucha garra, no estaba en la mejor forma física.

Por la mañana del viernes Federico había vencido al número dos del cuadro, Diego Prado (Córdoba) por un doble 6/3.

A continuación se enfrentaron Juan Fernández y Rodrigo Orozco, y fue justamente el sanjuanino quién evito que se reeditara la final de Murialdo, ya que derrotó a un extenuado Orozco por 3/6, 6/1 y 6/1. En cuartos de final, Fernández le ganó a Damián Rossi Pittau por 6/3 y 6/1, mientras que el Cripty venció a Esteban Gargiulo por un apretado y largo encuentro que finalizó 6/7, 6/1 y 6/4.

En lo que respecta al cuadro de dobles, la dupla conformada por Ignacio Troglia y Lucas Cuervo, ya espera por sus rivales en la final, en semis derrotaron a Daniel e Iñaki Encinas por 6/1 y 6/3. En la otra semifinal se cruzarán hoy desde las 13 hs. Caggiano/Prado con Posca/ Orozco, y a continuación se definirá el campeonato.

El certamen, que es auspiciado por Lan y Andesmar, cuenta con la excelente organización de Horacio y Walter Fernández, quienes han estado en todos los detalles.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|18:25
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. soy de rosario y como mi apellido es scattareggia me gustaria que gane mi lejano ( tal vez ) pariente.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016