Deportes

Comité Olímpico Venezolano dice que participación en Pekín fue un avance

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, afirmó que la participación de 109 deportistas en Pekín 2008, cuyo telón caerá mañana domingo, fue un gran avance, pese a la conquista hasta el momento de una medalla de bronce. "Para nosotros ha sido unos juegos de gran exigencia y un reto.Venía a unos juegos pronosticando cinco medallas, pues así lo vimos. El no cumplirlas no nos atormenta, más bien, yo creo que de las derrotas hay que aprender", declaró Álvarez  a los medios.

El directivo caribeño consideró que hay mucho que aprender y que en los resultados hay que tomar todo con mucha humildad.

"Hay que ser orgulloso en las derrotas y humildes en la victoria.

Eso debemos pensar. Hoy más que nunca debemos tener orgullo patrio.

Quizás dentro de nuestra delegación, falta un súper atleta con un liderazgo mayor como lo tienen otros países. Sin embargo, tenemos tesón y voluntad", dijo.

Álvarez explicó que sorprendieron un poco los resultados, sobretodo los de la esgrima, aunque felicitó por su trabajo al novato José Luis Fuentes.

"También nos sorprenden satisfactoriamente los resultados de la gimnasia con José Luis Fuentes, quien es su debut en Juegos Olímpicos logró meterse entre los ocho mejores. Hay resultados muy positivos, hay resultados que hay que analizar y algunos que fueron imprevistos para nosotros", aseveró.

La máxima representación del olimpismo en Venezuela se siente satisfecha de lo que han logrado hasta los momentos.

"El hecho de participar con 109 atletas es un avance, ahora hay que trabajar duro para convertir ese volumen que clasificaron en medallas. Y para eso hay que seguir trabajando. El ciclo que se avecina hay que planificarlo como uno solo", concluyó.

A sólo dos jornadas para el cierre de Pekín 2008, Dalia Contreras, en los -48 kilos del taekwondo femenino, aportó la única medalla para Venezuela, una de bronce.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|22:30
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|22:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017