Deportes

Cuba y Brasil embolsan medallas para América Latina

Cuba y Brasil protagonizaron el viernes la mayor cosecha de medallas para Latinoamérica en los Juegos, mientras que Usaín Bolt ayudó a consagrar a Jamaica como reina de la pista y Argentina quedó por el camino en el intento de defender su título olímpico en baloncesto.

Brasil se llevó un oro en salto en largo femenino, con una atleta que años atrás había sido suspendida por dopaje. El país también logró una medalla de plata y una de bronce en el voleibol de playa masculino, y sumó otro tercer puesto en el fútbol de varones.

Además, la selección de voleibol masculino clasificó a la final al vencer a Italia y se enfrentará en el último encuentro con Estados Unidos.

Cuba, en tanto, ganó cuatro medallas de bronce en combates del boxeo masculino en las categorías de 48, 60, 64 y 91 kilogramos, y cuatro de sus púgiles clasificaron a las finales de la disciplina. Además, obtuvo otra presea de bronce en decatlón.

El día para Argentina fue una mezcla de emociones ya que la selección femenina de hockey sobre césped ganó una medalla de bronce, su tercera presea consecutiva en Juegos Olímpicos, pero el equipo de baloncesto, defensor del título de Atenas 2004, cayó ante el "Dream Team" estadounidense en semifinales.

Mientras Estados Unidos enfrentará al campeón mundial España en la final, Argentina luchará por el bronce contra Lituania.

El jamaiquino Usaín Bolt formó parte del equipo de relevos 4x100 que ganó el oro en el estadio Nido de Pájaro y consagró a Jamaica como reina de la pista, desplazando al usual favorito Estados Unidos.

Con ese triunfo, Bolt consiguió su tercer oro olímpico en Pekín y su tercer récord mundial.

El Comité Olímpico Internacional (COI) tomó cartas en la polémica por las edad de algunas gimnastas chinas y ordenó una investigación por sospechas de que se pudiera haber adulterado la edad de la ganadora de dos medallas de oro.

He Kexin, quien obtuvo las medallas máximas en la final por equipos y la individual de barras asimétricas de la gimnasia artística en los Juegos de Pekín, fue registrada en este evento como nacida el 1 de enero de 1992.

Sin embargo, medios de prensa publicaron reiteradamente que la atleta compitió en torneos previos con una fecha de nacimiento posterior.

Además, el organismo olímpico despojó a la ucraniana Lyudmila Blonska de su medalla de plata obtenida en la prueba de heptatlón, luego de que la muestra B de los controles antidopaje confirmó el positivo del primer examen por un anabólico esteroide.

La ucraniana enfrenta ahora una sanción de por vida por ser este su segundo dopaje.

A dos días de la clausura de los Juegos, China continúa al frente del medallero dorado, como desde el comienzo, con 47 preseas de oro, seguida de Estados Unidos con 31 y Gran Bretaña con 18.

Salto de oro, bronces en golpes

En un regreso triunfal, la brasileña Maurren Maggi consiguió la segunda medalla de oro para América Latina en el atletismo de Pekín y la primera en 24 años para su país en el deporte.

La brasileña, que superó a la favorita rusa Tatiana Lebedeva por un centímetro saltando 7,04 metros, debió cumplir una larga suspensión luego de dar positivo por Clostebol en el 2003.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:34
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic