Argentina logró un preacuerdo con el fondo de Paul Singer

Los abogados del fondo buitre NML Capital anunciaron que se habló de un pago de unos 5.000 millones de dólares en efectivo para saldar la deuda, pero que sigue la negociación.

Los abogados del fondo buitre NML Capital -del multimillonario Paul Singer- anunciaron hoy que hay un preacuerdo con el Gobierno argentino para saldar la deuda, con el pago de unos 5.000 millones de dólares en efectivo.

"Estamos así de un acuerdo sobre las condiciones económicas con Argentina", dijo juntando sus manos Matthew McGill, un abogado que representa a los acreedores Elliott Management, controlante del MNL Capital en una audiencia ante un tribunal federal de apelaciones en Manhattan.

Se trata de uno de los dos fondos más duros en las negociaciones con mayor cantidad de títulos defaulteados en sus manos por lo que de prosperar el entendimiento la Argentina comenzará a ponerle fin al default en forma definitiva.

McGill describió el principio de acuerdo como una "transacción de 5.000 millones de dólares", pero luego agregó que las partes necesitan más tiempo para concluirlo, precisaron agencias internacionales de noticias que cubren el litigio.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (8)
15 de diciembre de 2017 | 13:00
9
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 13:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No habría que pagar nada y si no hay posibilidades de seguir pidiendo prestado ,no se pide .
    8
  2. Me parece que si todos nos juntamos, los que saben, los que no saben, los de un color político y los del otro color, etc., todos vamos a estar de acuerdo en que pagar eso es una locura de plata y una injusticia respecto a los montos originales. Ahora bien, las reglas del juego estaban cuando se contrajo la deuda y siguen estando ahora. Si la situación, bajo esas reglas de juego, no se manejó correctamente o simplemente no se manejó para nada es otra cosa. Ahora si Argentina quiere en un futuro a corto o mediano plazo ser competitiva nuevamente y conectarse con el mundo exterior tiene que pagar, de una u otra forma. Estos son temas complejos por demás para ponerse un ciudadano de a pie a querer analizar cómo se paga, con qué intereses y demás. Lo que se sabe en cualquier ámbito y a cualquier escala es que el deudor tiene mala imagen, y mientras más tiempo debe, peor imagen tiene. El resto es análisis para los que realmente saben del tema y estudiaron para ello, que incluso a muchos de ellos a veces se les termina escapando la tortuga.
    7
  3. Alemania pagó su primer deuda hasta que Hitler tomó el poder y ese dinero lo dedicóa armarse hasta los dientes y la segunda deuda la pagaron los alemanes trabajando horas adicionales para levantar el PBI de su país. Lo de nuestra deuda, lea mi comentario, y en ningún momento digo a quién le debemos, sino que debemos y de eso no hay duda ya que si se emiten bonos, se corre el riesgo de no poder levantar en los plazos y que los compre otro, como cualquier hipoteca inmobiliaria. Insisto.. la deuda no importa quién ni cómo la contrajo, pero es deuda y corresponde pagar, si se debe. Tampoco importa quién es el acreedor ni nos preocuparemos de su prontuario. Usted esta tan equivocado que dice que Europa fue creada para no pagar sus deudas y resulta que en el lustro anterior son ellos los que pagaron la burbuja inmobiliaria que se desató en E.E.U.U. y que ellos con astucia se la trasladaron a los bancos europeos y los bancos a la gente. Fíjese bien en sus datos...
    6
  4. Muy bien uprising! esa es la diferencia entre hablar informado y sabiendo lo que se dice, que hablar por hablar, totalmente de acuerdo con vos. El sistema económico mundial se desarrollo solo para generar deuda, el famoso Plan Marshal después de la segunda guerra mundial acomodo el tablero mundial a favor de la élite bancaria mundial, FMI, Banco Mundia, BIRD, etc, todos sinónimos de ladrones de guantes blancos. Estos fondos que hoy reclaman que se les pagues son individuos desalmados psicologicamente, casi lunáticos y amorales, esperando recoger la miseria de las sociedades cualquiera sean, amparados en leyes que solo favorecen a estos en una sociedad cada vez mas desigual. El comercio mundial de derivados y deudas es uno de los negocios mas rentables ya que permites a esta élite comprar y negociarlos, amparados en sus riquezas pueden generar dinero del dinero con ganancias formidables. El capitalismo salvaje es la peor estafa a la humanidad en términos económicos. Solo hay que pensar que los ideologos de este sistema, pertenecen al 1% de la población mundial y poseen casi la misma riqueza que el 99% restante. Será casualidad?
    5
  5. jcglsl tal vez tengas mal el dato ese de que en el mundo pagan sus deudas, por ejemplo Alemania nunca pagó sus deudas, ni después de la primer guerra mundial, ni después de la segunda, de hecho al terminar la segunda guerra su deuda era de más del 200% de su PBI. Europa fue creada basándose en el perdón de las deudas. También hay que saber que por ejemplo estos fondos buitres nunca le prestaron plata a la Argentina, sino que lo que hacen es comprar deudas de empresas o países en quiebre o al borde de la misma, en el mercado, y solo compran 20% o 30%, para luego litigar por el pago del 100%, o sea un chantaje descarado que solo un mundo tan injusto cómo éste permite.
    4
  6. Hay que recordar que en el mundo, no así en nuestro país, las deudas deben pagarse, si o si, porque lo único que se aumenta si no se paga, son los intereses y el desprestigio. Aquí están acostumbrados a aparecer en el registro de deudores, a estar en código 6 en el Banco Central y que los sucesores del fallecido, puedan no pagar la deuda. Pero en el mundo eso no sucede. Por lo que si hay un arreglo y se comienza a pagar lo que se debe a los aceedores, sin importar quién nos endeudó, pues me alegro que así sea. Tengo autoridad moral para decirlo, ya que no le debo a nadie, es más, las patentes 2016 de mis vehículos, servicios municipales y el inmobiliario de mis propiedades, ya los pagué ayer, anual.- Es mi mejor prueba, para decir o que se debe hacer con la deuda de mi país.- Cada grano de arena... cuenta.-
    3
  7. El problema no es el pagarle, el problema es como se les paga. tomamos deuda para pagar deuda? nadie va a decir las condiciones en las que realmente se cierra este acuerdo? si se cierra obvio, Megacanje les suena???
    2
  8. COMENTARIO PELO... DE RAULON EN 3, 2, 1....
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho