Ganancias: los descuentos retroactivos serán en cuotas

El objetivo es que tanto jubilados y trabajadores alcanzados por el tributo no vean resentido sus salarios de una vez por las percepciones de marzo y las correspondientes a enero y febrero.

A unos 110 mil jubilados y 220 mil empleados alcanzados por el Impuesto a las Ganancias se les descontará lo correspondiente a enero y febrero en cuotas. Se trata de contribuyentes que estaban eximidos hasta antes de las modificaciones vigentes a la fecha. 

De este modo, se busca evitar que con el pago de los haberes de marzo estos trabajadores y jubilados vean un importante descuentos en sus salarios, ya que a lo correspondiente del mes se le sumaría enero y febrero

Según informó Clarín, la Resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) podría conocerse en los próximas horas, la que especificará cómo deberán hacerse los cálculos para amortizar en 10 cuotas los descuentos de los dos primeros meses del año.

Tabla Impuesto ganancias CLAIMA20160223 0133 28

Opiniones (3)
19 de octubre de 2017 | 10:05
4
ERROR
19 de octubre de 2017 | 10:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. O sea ahora vienen a reconocer que no arreglaron nada, que mas parte de la poblacion activa va a tener que pagar ganancias y no quieren que haya huelgas y reclamos, quien los entienden.- Para liberar las retenciones no pensaron en tabla. minimo y otras yerbas, para esto si.- Para liberar los precios tampoco pensaron, en realidad en que piensa Macri y su gabinete, en nada ??????????????????????????????
    3
  2. Este es el robo mas descarado y depravado de todos los que venimos sufriendo en estos 70 dias de l gobierno del Sr. Macri.El manifesto que hasta 30.000 $ NO DESCONTARIAN IMPUESTOS A LAS GANANCIAS Y AHORA ENTRE gallo y medianoche se queda con el dinero de los jubilados.Ya no se conforma con haber aumentado la NAFTA, los Impuestos y los servicios.tODO ES TIERRA DE nadie, LOS SUPERMERCADOS Y LOS COMERCIANTES CADA DIA AUMENTAN Y REMARCAN MAS SUS PRODUCTOS. nADIE LOS DETIENE, LAS FARMACIAS AUMENTAN EL 300 % LOS REMEDIOS MAS necesarios y encima de todos estos abusos aparece el GENIO DE PRAT GAY para robarles a los 110.,000 jubilados parte de su años trabajados.-VAS MUY MAL SR. MACRI MUY MAL.-
    2
  3. "El Estado no tiene que quedarse con el fruto de tu trabajo. En mi gobierno, los trabajadores no van a pagar Impuesto a las Ganancias", con esas palabras se refirió Macri al gravamen en uno de sus spots de campaña durante septiembre de 2015, que aún se puede observar en su propio canal de Youtube.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México