Los lectores aconsejan a Jaque: dónde hay que hacer cambios

Según los resultados de la "Encuesta del día" del viernes, el gobernador Celso Jaque debería producir cambios en el gabinete de ministros. ¿Cuál tema es una deuda pendiente del gobierno provincial? Votá en la encuesta interior.

Con el retorno de su último viaje por Atlanta, en los Estados Unidos, se reinició la circulación oficiosa de rumores de “relanzamiento de gestión”. Cuando se piensa en tomar este tipo de actitudes, es porque subyace la sensación en quienes lo conducen, de que no se está funcionando bien.

Es allí cuando hace falta el temple necesario, aquí y en cualquier caso análogo del mundo, para introducir cambios, ya sea en las políticas o en los que las planifican o las ejecutan concretamente.

En el caso mendocino, desde hace tiempo se está hablando de un recambio en el gabinete. 

MDZ preguntó el viernes a sus lectores en la “Encuesta del día”: ¿En qué niveles de su gobierno Jaque debería producir ajustes?

La consulta estuvo disponible a lo largo de 12 horas y se obtuvieron 340 votos. Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

La mayoría absoluta, vale decir, 69,7 por ciento, opinó que esos cambios deben producirse en el gabinete de ministros.

El segundo lugar de la encuesta demuestra la percepción de que quienes en realidad no funcionan son aquellas personas que tienen tareas concretas y directas: directores y responsables de entes descentralizados. Esta opción obtuvo el 11,8 por ciento de los votos de los lectores.

En tanto, 9,1 por ciento consideró que hay que los cambios hay que hacerlos en el nivel de las subsecretarías, que en general, son los ámbitos en donde se planifica la gestión de gobierno.

Finalmente, 6,5 por ciento respondió “no sé” y casi un 3 por ciento se mostró convencido de que como está el gobierno de Mendoza, va bien encaminado: “no hay que hacer ningún cambio”, sostuvieron 10 personas.

Dejá tu opinión en una nueva encuesta: ¿Cuál de estos temas es una deuda pendiente del gobierno provincial?

Opiniones (53)
24 de septiembre de 2017 | 04:03
54
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "EN SEGURIDAD CIURCA ESTA HACIENDO BASTANTE, DIRIAMOS QUE ES EL UNICO" . Si sos mendocino realmente no podes decir esta aberracion, salir en la Tv y decir "estamos investigando" no es nada, 1º él no investiga. Por favor se realista como lo hiciste en el resto de tu comentario.
    53
  2. Obviamente que todos los ministros están pintados y no hacen nada mas que figurar y cobrar y hacer sus negocios, aprendiendo obviamente del capo duende y sus secuaces, Lindo quilombo van a dejar estos cuando se vayan (en la pcia y en el pais)
    52
  3. no hay que hacer mas cambios solo hay que generar trabajo a la gente descupada excluida ,marguinada y proyectarce generando educacion asi no habra mas inseguridad ha y que los que cometan delitos tengan como maten, que esten en la carcel para siempre...
    51
  4. Mi opiniòn es que TODOS los temas que figuran en la encuesta del día se encuentran pendientes de resolver y la votación propuesta por MDZOL sólo permite votar por uno
    50
  5. Jaque no te olvides que los que estan dentro del Estado de Derecho somos nosotros, los que trabajamos y aportamos con nuestrtos impuestos. No son los precisamente los que defienden gran parte del elenco de derechos humanos que te acompañan. Mano dura con los delicuentes.
    49
  6. que deberia empezar a gobernar mendoza, que tendria que seguir por dejar de viajar, y terminar con aumentarse el sueldo....
    48
  7. La mejor garantía de que el Justicialismo tendrá que renovarse totalmente es que pierda varias elecciones. con Cazabá, Bohm, Jaque, Ritondo, raúl Leiva, Los contemporaneos, Bossio, Lavado, Guevara, los villalón, Los frigerio,Los generacionales que supimos conseguir, Iris Lima, migliozzi, y el supermnistro perez son la garantía que en el 2009 el Pj no tendrá ninguna chance de ser electo ni siquiera de presentarse porque sus militantes y dirigentes estarán quemados por esta gestión. Ya no tiene candidatos creíbles. No tiene futuro. que no se vaya nadie asi se van todos el año próximo. Rodolfo
    47
  8. El cambio de funcionarios debe ser total pero hay casos donde es necesario una cirugía profunda por el desgaste que tienen sus imágenes publicas ya sean por incapaces o por su historia política o por la inacción y los errores visibles del presente. Hay figuras como Luis Bhom, Alejandro Cazabán, Iris Lima, Otros Generacionales reconocidos de la gestión de Lafalla, los jovenes de la contemporánea porteñita, los sanjuaninos de Gioja, Y si se pudiera el propio Jaque y su pequeño Vice ilustrado sin afectar al sistema democrático porque seguramente el gobernador va a priorizar la amistad a la capacidad e idoneidad de la gente para cumplir con la gunción y manejar los fondos, intereses y el destino de mendoza y de los mendocinos. Espero que antes de fin de año convoque a tantos mendocinos capaces inclusive dentro de la interminable nomina de peronistas hay profesionales y dirigentes mendocinos reconocidos por su experiencia y pueden, todavía, dar la cara ante la gente. Asi, con estos que lo rodean, creo que no va a llegar a finalizar su gestión. Jorge
    46
  9. Pienso que debería cambiar su peinado.
    45
  10. Ciurca esta haciendo bastante. si tenes razon se parece a gianola sale a cada rato en televicion,en los diarios ,por la radio por que no le pedis un autografo ya que lo aprecias tanto.
    44
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'