Deportes

Tomás Farina: “Defenderé los colores de Maipú a muerte”

El defensor proveniente de Sportivo Belgrano de San Francisco, palpita el partido del domingo ante Racing de Córdoba. Aseguró que dejará todo dentro del campo de juego por el conjunto Cruzado.

Falta menos y las expectativas en los jugadores del Deportivo Maipú va en aumento. Tomás Farina es una de las caras nuevas que llegó para reforzar el equipo que lidera Carlos César Sperdutti y asegura que dejará todo dentro del campo de juego por la casaca que hoy el toca defender.

-¿Cómo llegan para enfrentar a Racing de Córdoba?

-Estamos bien, creo que con el correr de los partidos amistosos ganamos en volumen de juego. Hemos realizado una buena pretemporada tanto en lo físico como en lo futbolístico, y ahora llegó la hora de la verdad.

-¿Cómo piensan plantear el partido el domingo, ante un rival que es muy fuerte jugando como local?

- La idea es tener la pelota y aprovechar las situaciones que generemos para poder manejar el partido. Si hacemos las cosas como el técnico nos indica, tenemos grandes buenas posibilidades de ganar. Venimos preparando este encuentro desde un largo tiempo por lo que somos concientes de que gran parte de lo que suceda en el resultado dependerá de nosotros.

- ¿Cómo te sienta jugar con línea de tres en el fondo?

-Bien, creo que en el fútbol moderno la mayoría de los equipos lo hacen. La clave es estar siempre concentrado para no cometer ningún tipo de errores que puedan traer complicaciones.

- Se habla de la importancia de la pelota parada en este tipo de torneo, ¿cuanto hay de cierto para vos de esto?

-Una pelota parada te abre el partido y cambia el rumbo del juego. En todo el fútbol, te diría que ya es casi mundial, esto es un arma fundamental, la trabajan todos. Hay uno o dos días a la semana que la trabajan especialmente.

- Conocés esta categoría, ¿qué es lo que te gusta de este desafío en el Argentino A?

-Sí jugué un año y medio. Jugué un año en Independiente y seis meses en Luján el Argentino A, es un torneo lindo para jugar, linda la chance de pelear. Por ahí no se ve tanto es pero es igual que la Primera B. Se pelea un ascenso al Nacional B con lo que eso implica.

-¿Te parece práctico el hecho de enfrentar cuatro veces al mismo equipo?

- Sí, no sé si práctico o no, la verdad que no sé. Por ahí sería más lindo enfrentar a otros equipos, pero también hay que ser conciente del gasto que es si se arman menos zonas, los viajes, lo que implica para los clubes el gasto de todos los viajes. Por ahí si se ve de ese lado esta bien que se armen zonas lo más cercana posibles, pero en cuanto a lo futbolístico a mi me gusta más enfrentar a otros equipos que cuatro veces al mismo.

- Mucha gente de Maipú seguramente te querrá preguntar sobre el encuentro en el que te tocó enfrentar a Maipú con Belgrano. ¿Qué análisis hacés de lo que ocurrió?

- Sí es así, me tocó enfrentarlo, lo hice de la mejor forma que pude creo que también es una de las cosas por las que estoy acá, por esos partidos, me vio el técnico, ya me conocía de antes de mi paso por acá por Mendoza. Hoy defenderé los colores de Maipú a muerte también.

Equipo definido

Luego de la práctica realizada en el camping de la Línea 10, Carlos Sperdutti definió los 11 titulares para enfrentar el domingo por la mañana a Racing de Córdoba.

Oscar Olguín; Fernando Labaké, Ricardo Bernay y Hernán Medina; Víctor Benítez, Enzo Imbesi, Tomás Farina y Luis Carbajal; Leo Torres; Sebastián Coria y Emanuel Reinoso.

Completarán la delegación que partirá mañana 7.30 desde las instalaciones del club, Matías Bielli, Emanuel Carreño, Gustavo Molina, Rodrigo Zapata, Enzo Cappa, Víctor Soto y Hernán Sperdutti.  El árbitro del encuentro será David Bresler de Paraná.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:13
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic