Buenas y malas de la semana

Una y una, las buenas y las malas de la semana informativa

Medallas chinas. Oro para el fútbol y el ciclismo, Plata para Espínola y Lange en yatching, bronce para Las Leonas y triunfo ante Brasil en fútbol.
 
Inseguridad aeronáutica. La tragedia de Barajas que dejó 153 muertos dejó al descubierto una nueva cara de la inseguridad aeronáutica, ya que se investigan falencias. Desde el día del siniestro, los expertos han coincidido en que sólo una falla de un motor, por explosión o por fuego, no puede ser causa de que un avión se estrelle.
 
La búsqueda de la verdad. La Justicia pone la lupa en sendos juicios orales y públicos sobre dos de los casos que más conmovieron al país: Cromañón y Grassi.
 
 
Se eliminaron lo globales. En Mendoza, a pesar del voto negativo mayoritario del Consejo Provincial de Educación, la dirección general de Escuelas eliminó los exámenes globales, haciendo caso omiso a la recomendación del cuerpo asesor.

Rusia se retiró de Georgia. Rusia replegó sus tropas aunque mantendrá una zona tapón y "fuerzas de paz" en torno a las dos regiones separatistas de Georgia, Osetia del Sur y Abjazia.

Enfrentamiento de hinchadas. El Club Boca Juniors denunció de manera preventiva ante la Justicia la posibilidad de un fuerte enfrentamiento entre barrabravas. La violencia que se anuncia, nuevamente.

El proyecto de aerolíneas. La oposición logró torcer el rumbo del proyecto oficial sobre la reestatización de Aerolíneas Argentinas, por lo cual se garantiza que no se estatizará también la deuda de la empresa.

El convenio por el Atuel. Los legisladores del oficialismo aceptaron que el convenio anunciado por la presidenta para dirimir el viejo conflicto entre Mendoza y La Pampa puede tener errores en su confección que pueden ocasionar su desaprobación.

Gobernando, nuevamente. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con 8 meses de atraso y tras la parálisis que generó el conflicto del campo, se mostró gestionando. Recibió a gobernadores que no son afines, como Schiaretti y Binner y    atendió la problemática de la sequía en varias provincias.

La ONU mira para otro lado. Rusia ya se retira de Georgia, tal como dijimos en “las buenas”. Pero aun hoy las Naciones Unidas no fijaron postura sobre el conflicto. "Hay dos (borradores de) resoluciones sobre la mesa y mi lectura es que el Consejo no está en disposición de respaldar a ninguno de los dos", aseguró el embajador británico ante Naciones Unidas, John Sawers.

Preparativos para el Dakar. Los campamentos centrales para el rally "Dakar 2009" que en enero próximo tendrá su primera edición por localidades y parajes inhóspitos de la Argentina y Chile, se ubicarán en el predio del autódromo "Las Paredes", en San Rafael, 232 kilómetros al sur de la capital provincial, y en el estadio Malvinas Argentinas.

Ginóbili lesionado. Emmanuel Ginóbili apenas pudo jugar cinco minutos ante el ‘Dream Team’ y luego debió retirarse a los vestuarios del Olympic Basketball Gymnasium, debido a una inflamación del ligamento tibio-peroneo de su tobillo izquierdo. Argentina, finalmente perdió 101-81.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 07:46
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México