Deportes

Basile convocó a Andrés D'Alessandro

El volante, reciente incorporación del Inter de Brasil, es la principal novedad en la lista que entregó el técnico de la selección nacional para enfrentar a Paraguay y Perú por las eliminatorias.



El enlace Andrés D'Alessandro constituye la principal novedad en la lista de convocados que presentó hoy el técnico Alfio Basile para el seleccionado argentino de fútbol en sus compromisos de eliminatorias sudamericanas ante Paraguay y Perú.

D'Alessandro, ex San Lorenzo y recientemente transferido al Internacional de Porto Alegre (Brasil), regresará así a las convocatorias del combinado albiceleste, luego de haber mantenido una polémica relación con el anterior entrenador, José Pekerman.

Otros dos nombres que no suelen ser comunes y que sugieren cierta sorpresa son los de Angel Di María (Benfica, Portugal) y Lisandro López (Porto, Portugal).

Di María es uno de los componentes actuales del representativo argentino que pelea por la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, mientras que López (ex Racing Club) ingresó en la segunda parte del amistoso que el miércoles último un seleccionado albiceleste disputó y empató 0-0 con su par de Bielorrusia, en la ciudad de Minsk.

La nómina completa de futbolistas abocados a los compromisos de eliminatorias sudamericanas ante Paraguay (6 de septiembre en el estadio de River Plate) y ante Perú (10 de septiembre, en Lima) es la siguiente:

Arqueros: Roberto Abbondanzieri (Getafe, España), Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda) y Juan Pablo Carrizo (Lazio, Italia)

Defensores: Javier Zanetti y Nicolás Burdisso (Inter, Italia), Pablo Zabaleta (Espanyol, España), Gabriel Heinze (Real Madrid, España), Gonzalo Rodríguez (Villarreal, España), Fabricio Coloccini (Newcastle, Inglaterra) y Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Fernando Gago (Real Madrid, España), Esteban Cambiasso (Inter, Italia), Angel Di María (Benfica, Portugal) y Andrés D'Alessandro (Internacional, Brasil).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Carlos Tevez (Manchester United, Inglaterra), Sergio Agüero (Atlético Madrid, España) y Lisandro López (Porto, Portugal).

A esta nómina se le agregarán en los próximos días más futbolistas que actúan en los conjuntos locales.

Además, el mediocampista Jonás Gutiérrez, de buen desempeño en el último encuentro de eliminatorias ante Brasil en Belo Horizonte (0-0), no fue convocado por expreso pedido de Vélez Sarsfield, su anterior club, luego del episodio conflictivo que se desató por su partida al Newcastle inglés.
En Imágenes