Deportes

Preocupa el calor agobiante de Beijing, a pocas horas de la final del fútbol olímpico

Los médicos del seleccionado argentino de fútbol le solicitaron a los jugadores que ingieran líquidos en forma "permanente", para no deshidratarse frente a temperaturas que superan los 40 grados.

El cuerpo técnico de la Selección argentina de fútbol manifestó su preocupación por las elevadas temperaturas que se registran en Beijing, la capital china, a pocas horas de la final olímpica frente a Nigeria.

Según se informó en un parte de prensa de la Asociación del Fútbol Argentino, los médicos del plantel pidieron a los jugadores que ingieran líquidos en forma "permanente", para no deshidratarse frente a temperaturas que superan los 40 grados.

La indicación de los médicos argentinos a los jugadores que esta madrugada (1.00 de la mañana hora argentina) enfrentarán a Nigeria por el oro olímpico, se produjo cuando realizaban ejercicios en la última práctica antes del encuentro definitorio.

"La actividad comenzó a las 11.45 (hora china) con similares condiciones climáticas con las que los futbolistas se encontrarán durante el encuentro. La temperatura de estos días trepa cerca de los 43 grados, por lo que el cuerpo médico insistió sobre la necesidad de ingerir líquidos permanentemente", se informó.

Bajo estas condiciones climáticas, potencialmente favorables a los nigerianos, la Selección nacional de fútbol buscará retener la medalla de oro y cobrarse revancha por la final perdida en los juegos de Atlanta 1996.

El equipo nacional llegó a esta instancia invicta, jugando de menor a mayor y logrando plasmar su mejor versión nada menos que ante Brasil, al que derrotó de manera contundente e inapelable por 3 a 0.

Según informó la AFA, para el encuentro con Nigeria el técnico Sergio Batista aún no confirmó la alineación titular, algo que recién hará "poco antes de salir para el estadio".
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|14:37
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|14:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017