Deportes

Maradona, la "estrella" argentina en China

El "10" apoyó a los deportistas argentinos en los Juegos Olímpicos. Estuvo con los seleccionados de fútbol, básquet y hockey. Mirá la galería de fotos del Diego en Beijing, y un imperdible video.

Donde vaya, llama la atención. Donde esté, capta flashes y cámaras. Por lejos, es el argentino más conocido en todo el mundo, y cada día que pasa lo ratifica.

Diego Armando Maradona no se quiso perder los Juegos Olímpicos de Beijing. Por eso, después de jugar con el Showbol en San Juan, se tomó un par de aviones para llegar a China, donde agigantó su figura de ídolo.

Estuvo con todos los deportistas argentinos que pudo. Disfrutó de la goleada del fútbol ante Brasil, donde brilló su yerno Sergio Agüero. También los visitó en la concentración, y hasta se vistió como un jugador más.

Sufrió con la derrota de las Leonas ante Holanda, pero después fue a manifestar su apoyo con un emotivo mensaje en el vestuario. Lógico, no se iba a perder el partido contra Alemania, donde las chicas del hockey obtuvieron su medalla de bronce.

También se dio tiempo para estar con los muchachos del básquet, en las buenas (triunfo ante Rusia) y en las malas (derrotas ante EEUU).

Mirá una galería de fotos con el "10" en Beijing. Y el imperdible video con su respaldo a las Leonas tras el partido con Holanda.

Llegada. El viernes 15 de agosto llegó a Beijing. Su rostro mostraba el cansancio tras varias horas de viaje.

¿Amigos?. El "10" estuvo viendo al seleccionado de fútbol junto a Julio Grondona. Luego se dijo que se habían amigado, tras varios años de diferencias.

Goooool. El Diego festeja uno de los goles del seleccionado de fútbol.

Refuerzo de lujo. Como un jugador más, Maradona se puso la ropa de entrenamiento y acompañó a los futbolistas argentinos.

En las malas. Estuvo con las Leonas en la durra derrota ante Holanda en semis.

Y en las buenas. Pero después disfrutó y festejó con las chicas del hockey la medalla de bronce...

Y en las buenas 2 ... y de paso se llevó las zapatillas de Luciana Aymar.

Festejó con el básquet. Estuvo con el seleccionado en el triunfo ante los rusos.

Como un hincha. Después sufrió con la derrota frente al "Dream Team".

Imposible. La cara lo dice todo: Estados Unidos no le dio posibilidades a Ginóbili y los suyos.

Como yapa, te mostramos el video del "aguante" que le hizo a las Leonas.

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|23:49
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El futbol argentino superó el trauma nigeriano y se llevó el oro Agencias Pekín, 23 de agosto. Argentina ganó y puso fin a 12 años del %u201Ctrauma nigeriano%u201D que data de Atlanta 1996. El partido fue tenso y deslucido ante un calor agobiante, pero hoy hubo final feliz para los sudamericanos con la conquista del oro en los Juegos Olímpicos, tras vencer 1-0 a las Aguilas Verdes, con una gran actuación de Ángel di María y la decisiva presencia de Lionel Messi. El bronce fue para Brasil. Ante unos 91 mil espectadores en el estadio Nido de Pájaro, Argentina sumó su segundo oro olímpico tras el logrado por el equipo de Marcelo Bielsa en Atenas 2004, el héroe fue Di María, quien a los 58 minutos anotó el único tanto del encuentro. El volante explicó: %u201CIba a patear fuerte, pero cuando el arquero (Ambruse Vanzekin) me achicó el espacio, no tenía dónde tirar. Y bueno... gracias a Dios la piqué (globo) y entró%u201D, declaró el jugador que se vistió de salvador. Messi, de 21 años fue vital en la jugada del gol, pues controló la pelota en media cancha y, de semiespaldas al arco, le puso un pase perfecto a Di María. Con la medalla áurea colgada al cuello, agradeció a su club, el Barcelona de España, haberle permitido venir a Pekín. %u201CNunca le dije no a la selección%u201D; resaltó que se dijeron muchas mentiras, pero jamás rehusó vestir la playera albiazul. Como espectador de lujo estuvo el astro Diego Maradona, quien bajó al campo para celebrar la victoria al grito de %u201C¡Dale campeón!%u201D Maradona declaró: %u201CEl futbol de Argentina se llevó la medalla de oro merecida. Valió la pena venir a los juegos, nunca estuve en unos juegos y es una de mis decepciones, pero hoy gané la medalla de oro con el Kun y Giannina%u201D, su yerno e hija, que esperan un bebé. Javier Mascherano paladeó como nadie su segundo oro olímpico: %u201CSabía que tenía la chance de hacer algo que nunca nadie había logrado (en Argentina). Es un orgullo por saber que se lo estoy dando a un país que ama el futbol%u201D. En Buenos Aires, los argentinos se quedaron despiertos hasta avanzada la madrugada para festejar el título. Decenas de aficionados desafiaron el frío invernal para reunirse en torno del tradicional Obelisco, en pleno centro. Sin embargo, hubo quienes aclararon: %u201CEs muy meritoria la medalla, pero no es lo mismo que ganar un mundial%u201D, comentó el aficionado Miguel Ángel Cummins, quien agregó: %u201CCreo que fue más emotivo ganarle a Brasil (en semifinales)%u201D.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic