Deportes

En Beijing se quebraron 43 récords

Entre nadadores y atletas lograron 30 marcas mundiales. Mientras que los levantadores de pesas borraron 10 registros máximos y  los ciclistas lograron dos.

Marea en el "Cubo de agua", tormenta en el "Nido de pájaro": sólo los nadadores y atletas han logrado en los Juegos Olímpicos en Beijing 30 récords mundiales.

Los levantadores de pesas borraron diez marcas máximas, los ciclistas lograron dos nuevas, los tiradores impusieron un "world record". Numerosas estadísticas se fueron al tacho de la basura tras los Juegos chinos.

En total hubo 43 récords mundiales. La participación inédita de 11.194 atletas de 204 países convirtieron al torneo de exhibición bajo los anillos olímpicos en un festival de lo superlativo.

El gigante de la natación Michael Phelps (7 récords mundiales en 8 victorias olímpicas) y el hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, con tiempos fabulosos en los 100 y 200 metros, así como en los relevos de 4 x 100 metros de Jamaica, superaron a todos.

El fenómeno Phelps borró cuatro récords mundiales individuales (200 libres, 200 mariposa, 200 y 400 estilos) y venció en los tres relevos con récord mundial.

Ya sea Phelps o Bolt, la sospecha (de doping) siempre está. "Yo evitaría decir que sólo se puede con doping. Detrás de rendimientos extremos está sobre todo la fuerte profesionalización del deporte", señala el triple campeón olímpico Michael Gross.

"No es de otro planeta, es del futuro. Su padre lo engendró y fabricó una máquina del tiempo". Lo que dice el entrenador británico Simon Burnett sobre Phelps, otros lo piensan del "rayo Bolt" de Jamaica.

¿Sólo talento y entrenamiento? "El éxito no tiene secretos", aseguró su manager Ricky Simms. "Ya vimos su increíble talento cuando fue campeón mundial junior con 15 y a los 17 corrió los 200 metros en 19,93. Su técnico Glen Mills lo hizo aún más fuerte este año con un duro entrenamiento".

Y más rápido: 9,69 segundos en 100 metros, 19,30 en los 200 y 37,10 segundos en relevos serían récords mundiales para la eternidad, siempre y cuando no estuviera Bolt.

La saltadora con garrocha, Jelena Isinbayeva no puede combatir su vicio de altura con récords mundiales: el número 24 fue logrado en Beijing al marcar 5,05 metros. Quiere romper otros 11. Entonces habría alcanzado al "señor salto con garrocha" Serguei Bubka.

La campeona olímpica checa de tiro Katerina Emmons logró su presea dorada con el número máximo de anillos de 400. Los pesistas quebraron diez récords mundiales. Según el modo de conteo de la asociación mundial incluso fueron 14, aunque incluye varias mejoras del récord de un mismo atleta durante la competencia.

Sobresaliente fue la surcoreana Jang Mi-Ran con 326 kilos, un nuevo récord mundial, que marcó además otros dos récords mundiales con los 140 kilos que alzó en el arranque y los 186 kilos del envión.

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) oficialmente no lleva récords mundiales. Sin embargo, registra cuidadosamente toda puntuación máxima. La británica Beth Tweddle logró en el ejercicio más difícil de las paralelas asimétricas una puntuación de salida inédita en la historia de 7,8. Sin embargo, esto pasó relativamente desapercibido en Beijing, ya que al final sólo quedó cuarta y no logró una medalla, a pesar del enorme riesgo de su ejercicio.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic