Fuerte suba de los depósitos bancarios en 2015

Crecieron más del 40 por ciento con respecto al año anterior. Gran incidencia de las tarjetas de crédito.

Los depósitos bancarios en pesos acumularon durante 2015 un aumento del 40,4% en comparación con el año anterior, con un destacado dinamismo en las colocaciones a plazo fijo que crecieron 56,1%, informó el Banco Central.

Según el Informe de Bancos que elabora la autoridad monetaria, en diciembre los depósitos en pesos del sector privado crecieron nominalmente 4%, impulsados por las colocaciones a plazo (7,5% nominal).

El financiamiento bancario total al sector privado (en moneda nacional y extranjera) se incrementó nominalmente 3,8% en diciembre, señala el estudio.

Entre las líneas en moneda nacional, sólo el saldo de tarjetas de crédito evidenció un crecimiento real en el mes en línea con el desempeño estacional.

En 2015 el crédito al sector privado acumuló un aumento nominal de 36,8%, dinámica conducida principalmente por las financiaciones a las empresas.

Fuente: Ámbito Financiero


Opiniones (1)
15 de diciembre de 2017 | 19:44
2
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Puede ser... y no estoy seguro que hasta abril o mayo, antes que ingrese dinero de exportaciones, sea conveniente poner algún dinero a plazo fijo, incluso a 60 ó 90 días, desde ahora mismo.- Los que sabemos, de perder dinero desde cuando nos dijeron "al que apuesta al dólar pierde", hasta el último corralón, tenemos nuestros temores de los bancos y el estado nacional.-
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho