El Gobierno avanza en el nuevo "ProCreAr"

El titular de la Anses adelantó que la idea es lanzar una nueva línea de créditos con un ahorro previo y cuotas accesibles para la clase media. A diferencia del plan hipotecario kirchnerista, volcado a la construcción de viviendas, apuestan a la compra de departamentos en las ciudades.

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, adelantó que se encuentra trabajando junto al presidente Mauricio Macri en el desarrollo de una nueva línea de créditos hipotecarios. Se trata de una promesa de campaña que se cumpliría en los próximos meses y así se saldaría una deuda con aquellas familias de clase media que, ante la imposibilidad de comprar una vivienda, se ven obligadas a alquilar.

"Lo que estamos pensando es en reemplazar la cuota de un alquiler por una cuota hipotecaria", afirmó Basavilbaso. El titular de Anses explicó, a modo de ejemplo, que una familia con un ingreso de 15 o 20 mil pesos, pagando una cuota de 8 mil, podría obtener un crédito hipotecario de 500 mil pesos.

El funcionario agregó, considerando que dicho monto no cubre la totalidad de lo necesario para adquirir un departamento, que "tiene que haber un ahorro previo del 20 o 30 por ciento", que, de acuerdo a sus estudios, una familia de esas características es capaz de conseguir. "Si se puede, los créditos serán más grandes. Muchas veces hay familias que entre los dos sueldos pueden conseguir un crédito mayor", estimó.

A modo de ejemplo, una familia con un ingreso de 15 o 20 mil pesos, pagando una cuota de 8 mil, podría obtener un crédito hipotecario de 500 mil pesos. 

Consultado por La Red sobre la aparente insuficiencia del monto ofrecido, el funcionario aseguró que "por 50 mil dólares se encuentran departamentos en la mayoría de las ciudades" y que, en el caso de Capital Federal, los barrios que manejan este valor se ubican en la zona sur.

El funcionario diferenció esta iniciativa del plan del Procrear, impulsado por el gobierno kirchnerista para la entrega de créditos destinados a la construcción de viviendas. En este sentido, expresó que en ese caso "el crédito promedio está en 350.000 pesos y además es solo para construcción". 'Tienen que tener el terreno y hay mucha gente que no lo tiene y le cuesta', señaló.

  "El 92 por ciento de los argentinos vivimos en ciudades y a veces no es fácil construir en la ciudad y menos conseguir un terreno". 

En esta línea, explicó: "El 92 por ciento de los argentinos vivimos en ciudades y a veces no es fácil construir en la ciudad y menos conseguir un terreno". "Estamos estudiando formas más agresivas de subsidios para incluir familias de sectores medios bajos", adelantó Basavilbaso, al tiempo que explicó que "hay familias que tienen poder adquisitivo para poner una parte del dinero y ahí no vale la pena que el Estado cubra todo".

Opiniones (10)
23 de noviembre de 2017 | 04:29
11
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 04:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Su vocabulario... dice todo de usted. Lo describe de cuerpo completo.-
    10
  2. pablo71:Sin ánimo de ofender ni defender a nadie¿Tu apellido es 71?
    9
  3. Quiero expresar mi repudio al hijo de r mil p que no tiene lo que tiene que tener un hombre ya que se hace llamar jcglsl personas así le hacen muy mal a este país seguramente sus padres vivieron y robaron del estado y a los pobre porque para tener un hijo así deben ser bien ladrones y delincuentes
    8
  4. don cósimo: Me puede decir cuándo mencioné la constitución??? Me parece que usted viene de don pócima, de ginebra hasta el fondo del vaso.- Esto suyo, sí que me hizo reír.... a caballo regalado, cuchillo de palo, o no, don cósimo???
    7
  5. tuve oportunidad de conocer a un empresario que realmente hace bien las cosas. Es raro en la actividad constructiva que una persona se preocupe por sus empleados, y por sus clientes. Y este señor es el Señor Contador Oscar De Hoyos. Una persona sencilla de caminar apacible que ha hechos muchos barrios del IPV. Se llena los bolsillos de caramelos y sale a caminar por los barrios que construye repartiendo caramelos a los niños. Hace de su trabajo un apostolado cristiano. Recuerdo una vez que un fin de año estaba inspeccionando un barrio y ve un niñito jugando sobre un montón de tierra todo sucio. Y le pregunta pibe que te va a traer papa noel, y el niñito le responde nada señor, mi papa no tiene trabajo. Don Oscar tuvo el gran gesto de regalarle a esa familia la caja de navidad mas cara que el supermercado átomo podía ofrecer y a la criatura la pelota de futbol Nro 5 mas bonita que se podía comprar. Y esa familia pudo festejar la navidad gracias a este buen hombre.
    6
  6. jcglsl y raulo10, seguramente ustedes estudiaron en una escuela privada, seguramente no subsidiada por el Estado, sin embargo habrás estudiado el Preámbulo de la Constitución, por las dudas se los recuerdo "Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando a la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina." Y no lo escribió Perón
    5
  7. por lo visto no hay pi....que les venga bien, o acaso con la loKa les alcanzaba?, siempre fue para clase media, era una ayuda y valorable, pero había que poner muchísimo del bolsillo, un metro de construcción no baja de los 7.000-8.000 como mínimo, y lo máximo que te daban (con mucha suerte) eran $ 520.000, no sean hipócritas lean a jcglsl y dejen de llorar
    4
  8. Con esto va aumentar el valor de los inmuebles, con los que se va a beneficiar a los negocios inmobiliarios, que no generan mucho mas trabajo por la construcción, que pueda llegar a compensar, es más se debería ver porque los materiales de construcción que no tienen componentes importados que los afecte directamente el dolar, han subido y todavía no hay aumentos por paritarias o sea que tampoco el costo laboral ha subido
    3
  9. La vivienda no es, ni debe ser, un problema del estado. Quien quiere tener casa propia, que ahorre, o pida crédito pero es un objetivo personal que no debe el estado al mejor estilo peronista hacerse cargo. Ésta es una mochila que cargan todos los gobiernos, porque aquí se hizo creer a la gente que el estado debe ser quien cargue con las ambiciones y deseos no cumplidos de la gente. Comenzó con Perón y su primer prostituta, regalando pan de navidad y frazadas arriba de un tren y terminó con la enferma, regalando a las mujeres dinero por abrir las piernas, para vivir sin trabajar.- 50.000 dólares no vale una casa y menos en buenas condiciones, eso puede llegar a costar el terreno, a menos que se vayan a vivir tan lejos, que después al diferencia la gasten en transporte por el resto de sus vidas.- Hay gente que no pide nada al estado y tiene su casa, de material o de cartón, pero no se debe cargar al estado que somos todos, de un problema personal. ¿Porqué no hacen como en el primer mundo? Ya que a todos les gustaría vivir en el primer y amado mundo para ellos? ¿Qué hacen allá? Te dan una casa con una hipoteca real a 25 ó 30 años, y si no la pagas te quitan la casa o le trasladan la deuda a los herederos.-
    2
  10. a ver, una familia promedio , calcula que gana 15 mil ( dije promedio y estamos hablando como para calcular) le sacas 8000 , le quedan 7000 para vivir... con el aumento indiscriminado en los supermercados, el aumento de las tarifas de los servicios, patentes de vehiculos en el caso de tener o colectivo en el caso de que no y demas gastos, ponele que llegue a fin de mes... como carajo hace para comprar una casa ya hecha por 500000... en donde hay¿¿ necesitas mas guita... de donde la sacas?? ( y todo esto, haciendo de cuenta que los sanganos dueños de las propiedades no aumenten el valor de las mismas como paso con el valor de los lotes, cuando salio el procrear... la veo dificil che...)
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia