Ganancias: "Macri estuvo mal asesorado"

César Livtin, dijo que en los últimos años "le pasó un camión por encima" al Impuesto a las Ganancias y que en el tema de las escalas no se puede esperar hasta 2017. Aseguró se necesita una acción mayor del Congreso en este aspecto.

 El presidente del Instituto Tributario Argentino, César Livtin, dijo que en los últimos años "le pasó un camión por encima" al Impuesto a las Ganancias y recalcó que en la actualidad hay 14 mínimos no imponibles vigentes.

En conversación con Uno Nunca Sabe de MDZ Radio, dijo que la medida de aumentar a 30.000 pesos el piso del impuesto, dijo que es una buena medida "transitoria" y que sirve hasta las próximas paritarias.

"El rol para poner al Impuesto a las Ganancias como equitativo lo tiene exclusivamente el Congreso que se tiene que poner las pilas para modificar todo lo que falta", destacó el contador.

En las cuestiones pendientes dijo que hay generar un sistema de actualización automática, porque mientras siga existiendo inflación la recomposición salarial no llega a los trabajadores.

Si gana más de 25 mi pesos de bolsillo y es casado con dos hijos paga el impuesto y si es soltero en los 18 mil", dijo para dar una explicación simple del efecto.

Respecto a las escalas dijo que "no se actualizan hace 15 años", lo que hace que los saltos sean muy rápidos desde las escalas más bajas a las más altas, pero se trata de algo que debe solucionar el Congreso.

Litvin dijo que no se puede dejar el estudio de las escalas para 2017. En ese sentido dijo que alguien que gana 35.000 paga 35%, los mismo que uno que gana 80 mil o un millón de pesos.

Escuchá la entrevista completa en MDZ Radio:

Opiniones (6)
18 de octubre de 2017 | 11:16
7
ERROR
18 de octubre de 2017 | 11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De lo que nadie habla es que el sueldo no es ganancia. Un trabajador estatal, por dar un ejemplo concreto, no tiene " ganancias " mes a mes ya que carece de la posibilidad de adecuar sus ingresos de acuerdo a la inflación que exista. No es un gerente de una empresa privada con un porcentaje de las ganancias de la empresa o un ìtem que aumenta si aumentan las ganancias de dicha empresa. El trabajador negocia en una paritaria que siempre lo pone lejos de los valores que la inflaciòn empuja. Es hora de decir basta a este tipo de impuesto distorsivo y que por otro lado , no corresponde.
    6
  2. Seamos honestos.....que mal asesorado ni mal asesorado!!!!! ESTUVO REBIEN ASESORADO POR DURAN BARBA QUE LE ACONSEJO NO TOCAR CIERTOS TEMAS Y DARLE PA ADELANTE CON LOS GLOBOS Y LOS CHUPETINES PICO DULCE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...Por favorrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!! Solo me indigna la actitud de los radicales y supongo que por estas horas Alfonsin debe estar zapateando en el cajon...
    5
  3. jcglsl, nunca leí tantas estupideces juntas!!! Escribamos sin saber!!!!
    4
  4. Creo que M.M. sabe poco del tema, esta siendo mal asesorado y los trabajos que delega, lo hacen personas que lo quieren perjudicar o no tienen los conocimientos necesarios. Un jubilado no debe pagar mínimo no imponible, al igual que un trabajador, ya que es un impuesto distorsivo al trabajador, que aumenta la inflación real. Porque así como está reduciendo el dinero circulante, como medida para reducir la inflación, otro, es no cobrar este impuesto, y otro, no comprar dólares si el Banco Central no los necesita, ya que genera incertidumbre y ello aumenta el valor y la devaluación del peso. Para esto último tiene los ingresos por exportaciones, las que debe fomentar.-
    3
  5. Cagamos, ahora la culpa la tiene el asesor, Mauri no me afloje y si no hay, no hay y se acabo
    2
  6. Muy buen analisis, con estas medidas cobro consolidar las escalas en 35%, quien te asesora el enemigo
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes