Deportes

Los personajes argentinos en los Juegos Olímpicos

Desde Emanuel Ginóbili, Lionel Messi y Magdalena Aicega, hasta Juan Curuchet, Carlos Espínola y Paula Pareto. Los deportistas de celeste y blanco aportaron medallas y al final mejoraron una imagen que había comenzado muy deslucida.

Si bien el nadador estadounidense Michael Phelps sobresalió y se transformó en el ícono indiscutido de los Juegos en China, con ocho medallas doradas en su cuello, también aparecieron figuras de celeste y blanco como Emanuel Ginóbili, Lionel Messi, Carlos Espínola, Santiago Lange, Magdalena Aicega, Juan Curuchet y Walter Pérez, quienes pusieron su granito de arena para fortalecer el orgullo argentino.

MDZ eligió diez estrellas argentinas que colaboraron para que los Juegos de Beijing fueran una de las fiestas del deporte más destacadas de la historia.

Emanuel Ginóbili. Manu fue el líder del seleccionado de básquetbol; el director de una orquesta integrada por Luis Scola, Fabricio Oberto, Carlos Delfino y Andrés Nocioni, entre otros. El equipo fue de menor a mayor en el rendimiento durante los Juegos y se quedó con una meritoria medalla de bronce.

Lionel Messi. Lio entregó la magia y el talento que necesitaba la selección sub 23 de Sergio Batista para quedarse con el oro. El delantero del Barcelona fue el más esperado por el técnico argentino para que llegara a Beijing, luego de que el club catalán se opusiera a cederlo.

Juan Curuchet - Walter Pérez. La pareja de ciclistas se lució como nunca antes en unos Juegos y se coronó con el oro en la prueba Madison. Con una actuación sobresaliente, ambos pedalistas alcanzaron la cima olímpica. Y a los 43 años, el marplatense Curuchet se adueñó de una medalla luego de haber participado en seis Juegos Olímpicos.

Magdalena Aicega. Pese a que Luciana Aymar es la dueña del talento y el brillo, Magdalena Aicega fue la capitana y símbolo de Las Leonas que ganaron el bronce en los Juegos. Además, le puso punto final a una larga trayectoria plena de éxitos y alegrías. La defensora del equipo de Minadeo ya se colgó tres medallas olímpicas.

Carlos Espínola-Santiago Lange. La pareja no se puede separar a la hora del análisis deportivo en los Juegos. Con tesón y mucho sacrificio, ambos obtuvieron la medalla de bronce en la categoría Tornado. De esta manera, Camau Espínola ya atrapó cuatro preseas olímpicas y se transformó en el argentino más ganador en la historia de los Juegos.

Paula Pareto. La pequeña gran judoka argentina también consiguió una medalla de bronce en China. Fue en el primer día de competencias, cuando la Peque se subió al tercer escalón del podio luego de vencer a la norcoreana Song Pak Ok en la categoría de hasta 48 kilogramos. La porteña le regaló la primera gran emoción a los argentinos.

Georgina Bardach. Su caso no tiene antecedentes inmediatos en la participación de un argentino en los Juegos Olímpicos. La nadadora cordobesa mostró el más pobre rendimiento de su vida en todas las competencias donde corrió. En Atenas 2004 había obtenido una medalla de bronce y en Beijing decepcionó en los 400 y 200 metros medley.

David Nalbandian. Pese a que figura como séptimo en el ranking mundial de la ATP, el unquillense no pudo superar los octavos de final en los Juegos de Beijing. Cayó por un doble 6-4 ante el francés Gael Monfils. La participación de David también dejó una sensación de fracaso para el deporte argentino.

Gimena Blanco. La joven futbolista fue la única mendocina que participó de los Juegos de Beijing. Si bien la selección de fútbol femenino no logró pasar a los cuartos de final, luego de caer 2 a 0 ante China, en un desempeño general que no pasó de discreto, Gimena se dio el gran gusto de estar en una cita olímpica.

Diego Maradona. El astro futbolístico se transformó en el hincha número uno de los deportistas argentinos en los Juegos Olímpicos de Beijing. Alentó al sub 23 de Batista, a las Leonas, al seleccionado de básquetbol. Como siempre, Diego captó la atención de todos, esta vez en tierras chinas.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:55
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016