Mirá en línea los precios de los productos escolares en Chile

Ante la cercanía del inicio de las clases, muchas familias consideran la posibilidad de ir al vecino país a hacer compras. Mirá cómo están los precios en el vecino país.

 La alternativa de comprar en Chile los productos escolares es una opción que tiene cada día más adeptos en Mendoza. Mientras algunos apuntan al viaje por el día a Los Andes, otros buscan la alternativa más conocida de Santiago, el barrio Meiggs, epicentro de las compras de los trasandinos en estas fechas.

Lo bueno del lugar es que reúne decenas de locales y distribuidoras que ofrecen todo tipo de precios y productos, pero además tiene un sitio web que te permite ver los precios y ver si es una buena opción para tu economía.

BarrioMeiggs.cl es el portal que podés revisar e incluso permite hacer tu lista escolar online. Pero lo principal es que sirve para despejar dudas respecto a los precios reales y si realmente es una buena alternativa comparada con Mendoza.

Hacé clic en la imagen y compará los precios. 

Meiggs

Opiniones (9)
24 de septiembre de 2017 | 06:36
10
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 06:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. legindepend17, tu comentario, además de aburrido da pena, voy a Chile hace mas de 40 años, el crecimiento en esos años, es INFERNAL, no me vengas con tus explicaciones del verso KK
    9
  2. Vamos a lo basico que hace referencia la nota..???....Pongo cuestionamientos ( como preguntas "Retoricas") Yo no comprendo Como un pais como Chile que NO tiene casi Industria Nacional Desarrollada que Importa combustibles, Insumos de Salud, Productos terminados como Vehiculos, Electronica, TV, Electrodomesticos, Calzado, Indumentaria, A-Li-MEN-TOS, Maquinaria, y una larga lista de etceteras...nos resulta que ( hasta nuestros politicos "defensores" del Eslogan COMPRE NACIONAL impuesto por Forros Para el Vulgo, estan yendo a comprar alla) a pesar de nuestra moneda estar HiperDevaluada nos convenga hacerse el viaje y comprar alla...????...Como..?? Nuestra industria Nacional (y Popular) no fabrica electrodomesticos en el sur..??...No fabrica Vehiculos en BUE o CBA...??....No fabrica medicamentos...??...No Extrae y Refina combustibles..??...y etc,etc,etc..???..Y TODO ESO Y MAS NOS CUESTA MAS CARO A NOSOTROS los mismos Argentinos...???....
    8
  3. muchachos,no se la agarren con legindepend17,pues nunca dice nada propio,se dedica exclusivamente al copy paste.Encima el día que lo hace.no hay ojos para ver las necedades que escribe.
    7
  4. El analisis de legindepend17 es correcto en algunas cosas. Aun así, yo vivo en Chile y en Santiago, ciudad que de acuerdo a varios análisis tiene un costo mayor de vida que Londres. Soy Mendocino, a un año de vivir acá e logrado mas avances que en 28 de vivir en Mendoza. La realidad frente a los análisis basados en conocimientos académicos e historia económica es otra.
    6
  5. legindepend17 dice, entre otras cosas: "El 10 por ciento más rico tiene un ingreso 27 veces superior al del 10 por ciento más pobre"... esto quiere decir que mientras algunos cobran $4.000 a duras penas, otros se regocijan con $108.000.... esperá! Si acá un procurador cobra DE JUBILACIÓN eso, y es el sueldo de muchos de los cargos políticos (de este gobierno, y el anterior, y el anterior...). Compraste el verso de que los anteriores eran 'iguales' al pueblo, y 'más buenos', jajaj, que ingenuo! La IGUALDAD de la 'década ganada' no fue más que un slogan con algo de 'face' para que muchos lo crean.
    5
  6. Este finde me fui a chile, me ahorre la mitad del dinero.
    4
  7. El que quiere trabajar y consigue una estabilidad esta bien en Chile o Argentina. El problema son los vagos que no quieren trabajar y exigen que los mantengan y le den todo gratis!!!! excusandose en la falta de trabajo y tirando mierda al gobierno de turno. Eso si.... van a los EEUU y lavan copas, limpian baños,
    3
  8. legindepend17, parece coherente tu explicación, pero no es lo que vemos cuando cruzamos para el otro lado. Hace unos 35 años que viajo a Chile, tengo parientes allí, tu explicación concuerda con lo que yo he visto allá por los '80, pero también es cierto que se han desarrollado, a lo mejor de otra manera y eso lo podemos apreciar actualmente. Invariablemente ese desarrollo alcanza a todos los sectores de una u otra forma. La cuestión es sostenerlo en el tiempo para que cada vez abarque a mas gente. Es así, y no podemos hacerlo a la forma argentina de dar plata para mostrar un aparente bienestar; eso te sirve para tapar la miseria por un rato, los pobres siguen existiendo. Solo el desarrollo puede sacarnos de ese estado aunque al principio muchos debamos pasar necesidades y privaciones. Es el precio, de otro modo estaremos condenados a repetir una y otra vez los desastres económicos a los que parece estamos acostumbrados, como un ciclo sin fin.
    2
  9. Modelos de desarrollo : El presidente Mauricio Macri se declara admirador del modelo chileno pese a las evidentes limitaciones en materia productiva y social. Del supuesto "milagro" económico de Chile, que es ofrecido como evidencia de las ventajas de la desregulación, la liberalización comercial y la flexibilización laboral. Pese al crecimiento macroeconómico, Chile es desde hace décadas uno de los países más desiguales de la región. ¿Qué sucedería si la Argentina avanzara hacia un modelo equivalente? Si el modelo de primarización concentrada y liberalización comercial extrema de Chile genera desequilibrios estructurales en sus cuentas externas y enorme desigualdad social, las consecuencias de esa receta para Argentina serían aún más graves. Desde hace años, el país vecino constituye una referencia obligada para el discurso neoliberal dominante y su supuesto "milagro" económico es ofrecido como evidencia de las ventajas de la desregulación, la liberalización comercial, la flexibilización laboral, y la muy limitada intervención del Estado en la disputa distributiva de los sectores productivos y sociales. En realidad, con esta gama de políticas, Chile consolidó desde hace años un perfil productivo y exportador netamente primarizado y concentrado alrededor de un único producto indiferenciado, junto a una estructura social fuertemente inequitativa.La fuerte concentración productiva guarda correlato con la heterogeneidad social. Pese al crecimiento macroeconómico, Chile es desde hace décadas uno de los países más desiguales de la región. El 10 por ciento más rico tiene un ingreso 27 veces superior al del 10 por ciento más pobre. Según datos del Banco Mundial, Chile está hoy, medido por el coeficiente de Gini, entre los 15 países más desiguales del mundo. Las consecuencias de la desigualdad y los bajos salarios se agravan debido al rol subordinado del Estado en la provisión de servicios básicos como la salud y la educación. A diferencia de lo que sucede en países como Argentina y Uruguay, en Chile el Estado dispone un financiamiento limitado de estos servicios, determinando que quien quiera salud o educación deba pagar por ellas (habrá que esperar para evaluar si la reciente reforma educativa que impulsó la presidenta Michelle Bachelet modifica el cuadro de situación). Fuente CASH , Modelos por Las consecuencias de la desigualdad y los bajos salarios se agravan debido al rol subordinado del Estado en la provisión de servicios básicos como la salud y la educación. A diferencia de lo que sucede en países como Argentina y Uruguay, en Chile el Estado dispone un financiamiento limitado de estos servicios, determinando que quien quiera salud o educación deba pagar por ellas (habrá que esperar para evaluar si la reciente reforma educativa que impulsó la presidenta Michelle Bachelet modifica el cuadro de situación). Fuente CASH Modelos por Por Germán Herrera Bartis y Juan Veiras (Docentes y economistas) ** Economista UBA y docente de USAL
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'