PayPal vuelve a mirar con buenos ojos a la Argentina

Esta compañía que cuenta con 179 millones de usuarios en todo el mundo y durante el 2015 fue intermediaria en operaciones por USD 282 billones.

La empresa de pagos online PayPal pondría nuevamente a Argentina entre sus prioridades luego del fin del cepo cambiario, la negociación con los holdouts y otros anuncios económicos.

En una entrevista con Infobae, el director para Hispanoamérica, Federico Gómez Schumacher, dijo que el objetivo de aprovechar las "oportunidades" que le ofrece la coyuntura económica a esta compañía que cuenta con 179 millones de usuarios en todo el mundo y durante el 2015 fue intermediaria en operaciones por USD 282 billones.

-¿Por qué en la Argentina no se puede utilizar PayPal para realizar pagos locales?

- Lo que estamos haciendo es ir por prioridades. La Argentina ha estado en la lista de esas prioridades, pero por temas regulatorios no ha sido tan fácil para nosotros. Vemos muy positivo el futuro.

- Pero un vendedor argentino no tiene la posibilidad de transferir los pagos que recibe en PayPal a su cuenta bancaria.

Muchos usuarios que abren cuentas utilizan el mismo dinero que reciben para pagarles a sus proveedores. Una de las cosas que vamos a hacer ahora, porque algunas restricciones se han levantado, es abrir la capacidad para que los comerciantes argentinos puedan retirar fondos localmente. Hoy en día tienen que hacer los retiros en otros países, que no es lo ideal. Esa es probablemente nuestra prioridad número 1 para mí y para mi equipo.

-¿Cúales son los rasgos distintivos de los usuarios argentinos?

- Tienden a ser los más activos. Nos llama la atención que generalmente nuestros clientes de otros países concentran sus compras principalmente en los Estados Unidos. En cambio los argentinos tienden a dividir más. Los Estados Unidos son el mercado principal, pero representa menos del 20% del total de las operaciones. Asia es un proveedor interesante para los argentinos, también España.

- Antes de que se aplicaran ciertas restricciones hubo un boom de compras a sitios chinos.

- En efecto. Hay sitios donde el costo del producto es muy bajo y ni siquiera te cobran el envío. Es increíble, pero ése es el modelo de negocios. En otros países las principales compras suelen ser descargas digitales, juegos, musica... En la Argentina vemos que compran mucha ropa.

Mirá la entrevista completa en Infobae

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 06:49
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 06:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California