Unos 110 mil jubilados ahora pasarán a pagar Ganancias

La información surge del Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, porque incluye a los jubilados y pensionados de la ANSeS y de las Cajas Provinciales no transferidas.

Tras el anuncio del mínimo no imponible para el pago del Impuesto a las Ganancias, siguen los análisis profundos y el detalle del efecto. Según informa este lunes diario Clarín, unos 110.000 jubilados pagarían ahora el impuesto.

"Los jubilados y pensionados que cobran entre $ 18.880 y $ 30.000 mensuales, y que hasta ahora no pagaban Ganancias, como consecuencia de los recientes cambios anunciados, pasarán a estar gravados por ese impuesto", dice el matutino.

La información surge del Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, porque incluye a los jubilados y pensionados de la ANSeS y de las Cajas Provinciales no transferidas.

Los perjudicados serían los que después de agosto de 2013, por la movilidad, los jubilados y pensionados tuvieron aumentos semestrales acumulados del 98,6%. Como entonces se determinó que quienes cobraban menos de $ 15.000 no pagaban Ganancias y seguían exentos aunque recibieran nuevos aumentos; los que hasta ahora cobraban $ 29.600 siguieron exceptuados. Con la suba desde marzo del 15,35%, la movilidad acumulada aumenta al 129%.

Con los anuncios del jueves, las cosas cambian porque esa disposición de 2013 quedó derogada y se fijó un mínimo no imponible neto de $ 18.880 para los solteros. 

Para el cálculo de Ganancias, la mayoría de los jubilados son categorizados como solteros porque los hijos son mayores de edad, el cónyuge tiene ingresos porque trabaja o está jubilado, o es viudo o viuda.

Eso lleva a que en 2016 pasen a pagar Ganancias sobre el excedente de $ 18.880, retroactivo a enero. Así, por ejemplo, quienes cobran $ 25.000 y hasta ahora no pagaban, en marzo les descontarán por enero y febrero $ 1.640 y otros $ 1.802 en marzo que ya se calculará sobre el haber incrementado con el 15,35% de la movilidad del semestre.

Fuente: Clarín

Opiniones (17)
17 de diciembre de 2017 | 09:14
18
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pensar que todavia existen algunos desubicado que creen que los jueces pagan ganancias. Bueno. Teniendo las opiniones que tienen no es de sorprender.
    17
  2. Gracias al caballo de mauri los jub ahora pagamos ganancias. Tambien hay que agradecer a este medio que apoyó al caballo y a todos los estupidos que lo votaron.Cuanado se festeja el dia del caballo?
    16
  3. Es el robo mas depravado que puede hacer el sr. MACRI Y pRAT gAY, APROVECHARSE DE 110.000 JUBILADOS QUE NO TIENEN DEFENSA DE SUS SUELDOS EN UNA FORMA ALEVOSA .eSTAS maniobras nos hablan de que nos han mentido en sus manifestaciones, cuando decian que ayudarian a los pobres y a los jubilados , a que los va ayudar a morirse antes , seguramente.-
    15
  4. porque a los del agro les saco el cepo y retenciones , porque a las mineras les saco retenciones, porque a los que lo votamos por un cambio nos engaño? Este impuesto deberia ser llamado " El capricho del presidente de turno"
    14
  5. JAJAJAJAJAJAJAJA!!!! agradezco a todos los que votaron a este cambio para que los ricos sean mas ricos y los laburantes les demos toda esa plata que les esta faltando. De verdad que pensaron que el neo liberalismo es el que iba a salvar al país? por que no saco el impuesto al trabajo y la jubilación de una? por que no les saco de a poco las retenciones al campo y minería? MMHDP
    13
  6. a los mineros y al agro les elimino impuestos, A los laburantes q lo votamos les bajo un poquito el impuesto y a otros muchos nos hizo entrar, me siento traicionado!
    12
  7. Por la rep?ma. Otra vez con los jubilados el gran objetivo de la Burlrich, años atrás, el jubilado ya paso y pago con creces todas las ineficiencias políticas habidas y por haber en los últimos 35 años; y ahora que algunos pueden respirar del apriete gubernamental volvemos a lo mismo. Seguro crearan nuevas oficinas, donde burócratas que ganaran mucho mas que los jubilados, los hagan perder varios días y parados a la intemperie, para que los jubilados traten de hacerles ver que por mas que ganan bien llegan de dope al fin de mes, los gastos en remedio, el transporte, no todos tienen autos o pueden manejar, no todos están en condiciones de subir y bajar de un micro, no todos gozan de buena salud, cuantos tienen cáncer, edema pulmonar, insuficiencia renal, cardiaca. AHORA DE TERAPIA A HACER COLA PARA JUSTIFICAR QUE GANAN PERO SE LA GASTAN. Pu.a mentalidad de pensar que por se es viejo o jubilado, deben estar encerrados, no tienen derecho a nada, a cuidar su salud a viajar a disfrutar. No hay que aportar para mantener al gran monstruo ineficiente el ESTADO. Como siempre he dicho podes ser muy, pero muy hdp, pero cuando sos político se te nota mucho mas, sin importar de que partido seas. MACRI, CORNEJO, COBOS DISFRUTEN DE SU IMPROVISACION PARA GOBERNAR, MIENTRAS APRIETAN, SIN PAUSA A LOS POBRES Y JUBILADOS.
    11
  8. Ya vemos que empezó la campaña de los k de la que advirtieron el otro día. Niks nuevos, el estilo clarito (uno que votó a cambiemos desencantado). Espero que pronto echen a todos los que entraron al estado en los últimos dos años, y van a ver que mágicamente desaparecen -dudo que escriban desde su casa. Sobre el tema: un jubilado que gana 30 lucas debe pagar ganancias, como un juez, y como cualquier hijo de vecino. Exigirle al gobierno actual que arregle en 45 días el desastre de los anteriores en 7 años es ridículo, lo cual no significa dar por concluído el tema.
    10
  9. buenísimo....ahora pagan más jubilados que antes...q tipo de decisiones están tomando....no pueden justificar ese tipo de cosas, lo peor y más indignante de todo es el discurso mentiroso, básico, no creo q MAcri entienda nada de lo q estaba diciendo, por eso después salen sus asesores a aclarar ...nos dice lo q queremos escuchar...y hay gente q se lo cree!!!..ya lo ha demostrado varias veces. es poco serio q el presidente mienta de esta forma....q se sincere de una vez...no le importa lo q le pasa a la clase media
    9
  10. Cuando un neoliberal da algo, es porque ya tiene el plan B en la otra hoja. Un neoliberal hará de todo un negocio , y todo tendrá una contrapartida.
    8
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho