Deportes

Boca: ahora parece que Monzón va al Betis

La negociación con el Hamburgo se dilató cuando ya estaba todo acordado, y apareció el club español como alternativa para adquirir el pase del lateral de Boca.

El presidente de Boca, Pedro Pompilio, reveló hoy que el Betis de España tiene "las mayores chances" de incorporar al defensor Fabián Monzón, debido a que el Hamburgo de Alemania "dilató la negociación" cuando ya estaba todo acordado.

Pompilio se mostró extrañado por la forma de proceder de los directivos teutones, ya que cuando estaba todo sellado y sólo tenían que firmar el acuerdo pidieron tiempo para seguir viendo jugar al marcador lateral, que se encuentra en China disputando los Juegos Olímpicos con la selección argentina.

Por lo tanto, esta actitud de los alemanes, sumado al interés que tiene el Betis, que está dispuesto a pagar lo mismo, daría un giro inesperado a la operación, que el miércoles a la noche parecía cerrada.

El Hamburgo tenía todo listo para llevarse al juvenil en 5.200.000 euros (algo más de siete millones de dólares) por el 70 por ciento.

Asimismo, la otra ventaja para que la entidad de la Ribera se incline por el Betis se debe a una adaptación más sencilla para el lateral, debido al idioma y a la cantidad de jugadores argentinos que participan en esa liga.

"Tuvimos una reunión con el vicepresidente segundo del Hamburgo y nos pusimos de acuerdo, pero insistieron en seguir viendo al jugador y la cosa se dilató demasiado. Al mismo tiempo apareció el Betis y ofreció un dinero parecido y todo se puede concretar. Notifiqué de esto a los miembros de la Comisión Directiva y están de acuerdo", precisó Pompilio.

"También se lo comenté al representante del jugador y me ha hecho saber que Monzón está de acuerdo. El Betis no tiene la necesidad de verlo jugar más, así que si se cierra todo se lo llevaría rápidamente. No va a ser violenta la adaptación al idioma y lo va a ayudar la cantidad de argentinos", agregó el directivo en declaraciones a la prensa.

De esta manera, la semana que viene se tendrá que definir el futuro de Monzón, porque a fin de mes cierra el libro de pases en Europa.

En otro orden, de cara al partido del domingo frente a Lanús, el entrenador de Boca, Carlos Ischia, haría algunas variantes, tanto por lesión como por cuestiones tácticas, y entre ellas la ausencia más notoria será la del delantero Rodrigo Palacio.

Ischia tiene algunas dudas para definir los once, ya que Palacio no se recuperó al ciento por ciento de una pubialgia, Mauricio Caranta sigue recuperándose de una contractura y los extranjeros Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez y Fabián Vargas se reincorporaron después de viajar y jugar para sus respectivas selecciones.

El director técnico probó en el entrenamiento de hoy con el ingreso de Neri Cardozo como volante por el sector derecho pero todo hace suponer que con el regreso de Vargas, el colombiano ocupará ese lugar.

Sin embargo, el principal interrogante pasa por saber si Caranta será o no de la partida, ya que fue concentrado junto a sus compañeros.

El arquero no se encuentra completamente recuperado, aunque tiene ganas de saltar al campo de juego. No obstante, el entrenador -por recomendación del cuerpo médico-, lo dejaría afuera y en su lugar ingresaría el debutante Javier García.

En otro orden, Leandro Gracián se perfila como el reemplazante de Juan Román Riquelme, mientras que Morel Rodríguez ocupará el sector izquierdo de la defensa en lugar del juvenil Fabián Monzón, ambos afectados a la selección que está disputando los Juegos Olímpicos.

Por último, Ricardo Noir será el reemplazante de Palacio, junto a Martín Palermo en la ofensiva, luego de que en la práctica de ayer se despachara con tres goles.

En consecuencia, el equipo formaría con Javier García; Hugo Ibarra, Cáceres, Gabriel Paletta y Morel Rodríguez; Vargas, Battaglia, Jesús Dátolo y Leandro Gracián; Noir y Palermo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:30
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016