Deportes

Hernández dijo que "no se puede llorar" por la ausencia de Ginóbili

El DT sostuvo que "si tenemos alguna ausencia, la disimularemos con energía, concentración y disciplina". Argentina jugará el domingo contra Lituania por el bronce.

“Cuando sepamos con qué plantel contamos, armaremos el plan de juego y saldremos a ganar. Acá no te podés poner a llorar por la ausencia o no de un jugador. Si tenemos alguna ausencia, la disimularemos con energía, concentración y disciplina”, indicó Sergio Hernández, en la conferencia de prensa posterior a la derrota con Estados Unidos, por una de las semifinales del certamen.

Ginóbili apenas pudo jugar cinco minutos ante el ‘Dream Team’ y luego debió retirarse a los vestuarios del Olympic Basketball Gymnasium, debido a una inflamación del ligamento tibio-peroneo de su tobillo izquierdo, que casi con seguridad lo descartará del choque ante Lituania.

“España hoy le ganó a Lituania sin uno de sus mejores jugadores, que es Calderón. Quizás le costó más que otras veces, pero lo hizo”, comentó ‘Oveja’ Hernández, quien ya diagrama una formación sin su figura de los San Antonio Spurs.

Sobre el encuentro de esta noche –la mañana en la Argentina- el entrenador nacional reconoció el claro triunfo de su rival, aunque recalcó que su equipo jugó “siempre con la mentalidad de ganar” contra el poderoso ‘Dream Team’.

“Las semifinales hay que jugarlas a ganar, sea cual fuere el rival. En el segundo cuarto, nosotros estábamos 13 puntos abajo, cuando faltaban seis minutos y el balón estaba en nuestro poder. Nocioni, Delfino y Scola estaban intratables. Pero no se dio”, se lamentó.

Al ser consultado por la baja efectividad en los lanzamientos de triples -apenas un 26 por ciento-, Hernández explicó que “Estados Unidos siempre obligó a tirar muy apurado, sin ángulo, sin piernas”, al tiempo que elogió las características individuales y colectivas del ‘Dream Team’.

“No se puede analizar un partido contra ellos, sin tener en cuenta que tenés enfrente a una oposición superpoderosa, la mejor del mundo y que, encima, en estos momentos están concentrados, focalizados, decididos a ganar y con el orgullo herido” por la derrota de hace cuatro años en Atenas, explicó.

Finalmente, se refirió a las posibilidades de España, en la final del domingo ante Estados Unidos: “España tiene un plantel largo, varios de sus jugadores ya pasaron por la NBA y llega sin presión, porque son ellos los que tienen la obligación de ganar y los españoles pueden sacar provecho de eso”, analizó.

“Estoy seguro que no se va a dar un juego como el de los grupos, en el que hubo tanta diferencia entre los dos equipos. Seguramente, será un partido más parecido al de hoy contra nosotros, aunque con un marcador mas cerrado”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:22
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016