Kicillof: "Ahora más trabajadores pagarán Ganancias"

El exministro de Economía de Cristina Kirchner calificó como "lamentables" los cambios que el Gobierno realizó al impuesto que afecta a los salarios.

 El exministro de Economía Axel Kicillof cruzó al Gobierno por entender que la modificación realizada en el mínimo no imponible es "lamentable" ya que "más asalariados terminarán pagando el impuesto".



"

Según Macri, la modificación es muy generosa, ya que el mínimo no imponible pasó de 15.000 a 30.000 pesos. Esto es mentira", criticó el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV)

.



En ese sentido, argumentó: "El mínimo no imponible efectivo no era de 15.000 pesos. Esto se debe a que en 2013, además de fijarse el mínimo en 15.000 pesos, se fijó también a 2013 como año base para el cálculo: l

os asalariados que ganaban menos de 15.000 en ese año dejaron de pagar Impuesto a las Ganancias de ahí en adelante

".



"Como se verá, el resultado de la modificación del mínimo no imponible de Macri es lamentable: más asalariados terminarán pagando el impuesto", arremetió.



"Mauricio Macri miente como mintió descaradamente en la campaña", criticó en una nota de opinión, publicada en un matutino porteño.



El exministro, además, cuestionó que "el 29 de septiembre de 2015, a un mes de la primera vuelta electoral, la radio y la televisión se saturaron con un enfático y sonriente Mauricio Macri que afirmaba: ´En mi gobierno los trabajadores no van a pagar Impuesto a las Ganancias. ¡Ese es mi compromiso!´. 

Opiniones (24)
24 de septiembre de 2017 | 00:13
25
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 00:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Deducción a la luz de la realidad : Un economista en serio es otra cosa. ES UN CIENTIFICO SOCIAL QUE SABE CONSIDERAR LOS EFECTOS DE CADA UNA DE SUS MEDIDAS SOBRE EL BIENESTAR DE LA POBLACION. No es un gerente administrativo al que sus mandantes le ordenan sanear una empresa. Son mundos distintos, con reglas y lógicas diferentes. En vez de pensar en usar balas de gomas y 5 minutos para desarmar una protesta, vamos al fondo del asunto, al derecho al trabajo. En la Argentina y en el mundo viven seres humanos, no costos. Luego, como parecería que los recursos propios igual nunca alcanzarán, los halcones proponen aprovechar el desendeudamiento dejado por la pesada herencia, para tomar deuda por 35.000 millones de dólares en un año. Para ello deben primero cumplir con los requisitos del poder financiero, ?hacer todo lo que el juez Griesa nos diga?, es decir; subordinarse a todos los caprichos largamente combatidos por el gobierno anterior hasta en Naciones Unidas y regalarles a los buitres un piso de 10 mil millones de dólares. Recién entonces comenzaría a caer la lluvia de dólares prometida. Nada se dice sobre el destino de los nuevos fondos que tanto habrá costado conseguir. No hay un plan de desarrollo, esa locura antimercado, y nada se dice sobre el súbitamente olvidado impacto fiscal que, ya en el primer ejercicio, comenzará a tener la nueva deuda. Sólo se vende la panacea, pero sin el para qué y suponiéndola gratuita. El despilfarro del desendeudamiento.
    24
  2. Todos callan e insultan a Kicillof, pero los que van a ir con la cabeza agachadita y calladitos a pagar ganancias son uds.. jajaja
    23
  3. Jptitito sos un salame al cubo!!! Espera un par de años y anda comprandote un remis.. Informate un poco con la historia de la economia liberal en este pais....que tengas un buen año!!!
    22
  4. flaco, tuviste tu oportunidad y no hiciste un joraca, ahora mejor desaparece, inutil. Espera un buen tiempito y a lo mejor alguien te vota. Espero que esta vez la gente tenga un poco de memoria para no equivocarse.
    21
  5. Volvé Kici que estos pabos no saben bien a que estan jugando, están improvisando y nos estan hundiendo a todos, encima hacen anuncios que son un desastre o se desanuncian como Bullrich con la suba a los docentes ...
    20
  6. Recuerdan aquel personaje entrañable "yo soy EL hincha de Camerún", bien raulón es EL admirador de Axel. El solito y nadie más en las gradas. No es tierno?
    19
  7. Igual que los estúpidos como raulon que comentan acá y nonen las notas de los camporostas con.droga o cuando hacen mal las cosas por dso teníamos estos montoneros básicos de cabeza fácil de manejar el mejor ejemplo raulon un tarado barato y básico
    18
  8. Payaso HdP... callateeeee!!! Vos mas que nadie tendrías que estar calladito debajo de los calzones de cfk. Atorrantes!!!
    17
  9. Y claro si manejaba la economía así estábamos.fundidos con estúpidos ratas como este la argentina.nunca más crecerá gracias a dios nos liberó de estas Mugres
    16
  10. Más allá de la discusión de si la suba del mínimo no imponible fue poca o justa, la eliminación de las excenciones son un principio de elemental JUSTICIA DISTRIBUTIVA. En todos los lugares de trabajo -como en el mío- habíamos quienes que por una misma tarea y un mismo sueldo, unos pagábamos (demasiado) y otros nada. ¿Por qué? Porque el funcionario Kicillof -pichón de burócrata- así lo determinó. Es decir, pura arbitrariedad. Este aspecto de la reforma del gobierno es correcto; después discutamos si pagamos poco o mucho...
    15
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'