Deportes

Las perlitas del día 15º en los Juegos Olímpicos

Bolt sigue festejando, pese a las críticas; Brasil "sólo" gana el bronce en fútbol; sospechas por la edad de las gimnastas chinas. Conocé lo que pasó en Beijing.

- ORO COMO RESPUESTA: Jacques Rogge fue el centro hoy de las críticas generalizadas de la prensa internacional tras sus comentarios acerca de los festejos del velocista Usain Bolt. El jamaicano prefirió hablar en la pista: tercer oro y tercer récord mundial gracias a los relevos 4x100.

- HISTÓRICO: La etíope Tirunesh Dibaba se convirtió hoy en la primera mujer en la historia olímpica en ganar el oro tanto en los 5.000 como en los 10.000 metros. "Es un gran logro para mí, cuando llegué de mi país no pensé que podría ganar los dos", dijo con la modestia de sus 22 años.

- AMARGA MEDALLA: Llegaron a Beijing para ganar el oro siempre esquivo para el fútbol brasileño y se van con una medalla pero no del metal que ansiaban: la selección de Brasil venció a Bélgica en Shangai por 3-0 y obtuvo el bronce, magro consuelo para sus aspiraciones iniciales.

- REGRESO CON ORO: A los 32 años, y tres temporadas después de regresar a las pistas tras cumplir una suspensión por doping entre 2003 y 2005, la brasileña Maurren Maggi llegó hoy a la cima de su carrera al conquistar el oro en el salto de longitud con una marca de 7,04 metros.

- 24 AÑOS DESPUÉS: En una actuación memorable, la selección española de básquet venció 91-86 a Lituania y se clasificó por segunda vez en su historia a la final de los Juegos. Como en Los Ángeles 1984, enfrentará a los Estados Unidos, que venció a la Argentina.

- EL CULEBRÓN CHINO: La edad de las gimnastas chinas sigue generando sospechas. El COI decidió pedirle a la Federación Internacional de Gimnasia que revise nuevamente los documentos para asegurarse de que no hubo engaño. La sospecha es que He Kexin, la gimnasta local que logró la medalla dorada en las barras asimétricas y formó parte del grupo que ganó el oro por equipos para China, tendría 14 años y no 16 como se dijo oficialmente.

- SIN DÉFICIT: Los Juegos Olímpicos de Beijing no arrojarán déficit a pesar de haber superado su presupuesto original, aseguró la agencia oficial Xinhua. El costo total de los Juegos ascenderá a 2.200 millones de dólares, contra los 1.600 millones presupuestados por China cuando presentó la candidatura olímpica en 2001.

- CON DÉFICIT: Varias organizaciones defensoras de los derechos humanos criticaron hoy nuevamente al COI por realizar los Juegos Olímpicos en Beijing. En vez de mejorar la situación de los derechos humanos en China, los Juegos hicieron que empeorara, señaló Human Rights Watch. "Ni uno solo de los políticos internacionales o de los miembros del COI en Beijing usó la posibilidad para criticar de forma razonable el comportamiento del gobierno chino".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic