Deportes

"Para los brasileños es lo mismo ser segundo o último"

Ronaldinho aseguró que "todavía es muy reciente la derrota ante Argentina y por eso es difícil sentirnos muy felices. Pero en unos tantos años nos acordaremos de eso con mucho orgullo".

El delantero brasileño Ronaldinho exhortó hoy a sus compatriotas a valorar la medalla de bronce conquistada en los Juegos Olímpicos de Beijing, pero reconoció que, para la hinchada de su país, "es lo mismo ser segundo o último".

"Para nosotros, los jugadores, todavía es muy reciente la derrota ante Argentina (por 3-0 en la semifinal), y por eso es difícil sentirnos muy felices. Pero estoy seguro de que, en unos tantos años, nos acordaremos de eso con mucho orgullo", afirmó el jugador del Milan.

Ronaldinho aseguró que, pese a no haber cumplido el objetivo de conquistar el inédito oro olímpico para el fútbol de su país, considera exitosa la misión de la "verdeamarela" en Pekín: "El grupo de jugadores que pasó por acá es excelente, y eso dejará una huella positiva".

"Ese bronce representa mucho para nosotros y para mí significa mucho, porque siento como si fuera un nuevo comienzo, y ahora voy a renudar el trabajo con miras al Mundial de 2010", prometió Ronaldinho, quien antes de ser convocado para la selección olímpica pasó cuatro meses totalmente alejado de las canchas.

Sobre su desempeño en los Juegos de Pekín, en los que sólo marcó un gol, Ronaldinho aseguró que se siente satisfecho.

"Salgo feliz, porque tengo la certeza de que lo dí todo, y porque, después de tanto tiempo sin jugar, he recibido cariño y respeto. Estoy muy feliz, sólo no estoy más feliz porque no es oro".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic