Se empezó a vender el Iphone en Mendoza

Hasta ahora, en Mendoza el frenesí de compras no ha sido igual que en el resto del mundo ya que había que reservarlo primero. Hasta las 11 de hoy, Claro realizó una sola activación y Movistar lo comercializa a través de su sitio Web. El precio arranca en $1.059 y varía dependiendo del plan y el modelo.

Desde hoy se podía acceder en la Argentina a tener un Iphone 3G. Las únicas empresas  habilitadas para la venta del producto en Mendoza son Claro y Movistar y se puede elegir entre el de 8GB y otro de 16 GB. No obstante, no se vieron ni largas colas, ni se pudo acceder de forma inmediata al preciado teléfono en todos los puntos de venta. Los valores parten de $1.059.

En un recorrido por las casas centrales de Movistar y Claro, MDZ pudo comprobar que no hubo largas colas de personas que buscaban comprar el equipo como pasó en el resto del mundo. El motivo se debe a que la compra podía realizarse sólo con previa reserva.

La empresa de telefonía Claro posibilitaba a clientes y particulares a inscribirse vía Internet para luego acercarse a la casa central –ubicada en calle España de ciudad- y adquirir el teléfono en el momento. Desde la sucursal indicaron que hasta las 11 de hoy se había realizado una sola activación y otras tres personas aguardaban finalizar los trámites.

No obstante, dos de esas personas no pudieron cumplir el anhelo y hacerse del preciado objeto. En un caso por no poseer tarjeta de crédito, lo cual es un requisito para la compra, y en el otro, por problemas de facturación.

Franciso Suárez Vie, arquitecto de 42 años, aseguró “lo quiero porque me viene bien para trabajar, uso el sistema Apple en la computadora y quiere homologar la forma en la que me comunico y sacó fotos con ese sistema operativo”. A pesar de haberse acercado hoy, el primer día de venta, deberá esperar hasta que se renueve su ciclo de facturación ya que quiere comprar el equipo manteniendo la línea que ya posee.

Marcos Abel, por otro lado, tiene 22 años y también se mostró desilusionado al saber que no podría llevarse a su casa un Iphone. “Hay que tener débito automático asi que voy a buscar a alguien que tenga y vuelvo”, dijo Abel. Desde la empresa les aseguraron a ambos  la reserva del equipo hasta que se efectivizara la compra. Indicaron, además, que es probable que se acerque más gente en horas de la tarde, aunque, no precisaron la cantidad de reservas recibidas.  Quienes lo deseen aún pueden registrarse en el sitio Web oficial.

En Movistar, la historia fue distinta ya que se presentó un plan estratégico que permitía acceder al Iphone mediante una reserva vía Internet y envío a domicilio. Cristián Magnalardo, gerente de marketing, explicó a MDZ que desde el 11 de julio cuando se anunció la llegada del producto los interesados podían ingresar sus datos en el sitio.

A principios de semana se informó a esos interesados que el celular podía comprarse en el sitio Web de la empresa con dos opciones: recibirla en el domicilio en el lapso de una semana o acceder a unos 300 equipos que se entregarán en la sede de Florida –Buenos Aires-. Destacó que unas 1.050 personas en todo el país ya han concretado la transacción.

Manifestó no tener datos diferenciales para Mendoza, pero sí dijo que el equipo estará disponible para la venta directa a principios de la semana que viene en los centros oficiales – en el centro de Mendoza y San Rafael-.

Magnalardo explicó que la venta no se realiza de forma directa debido a que el proveedor del equipo está racionalizando las ventas en todo el país y, “antes de hacer esperar a la gente, porque hay varias opciones a tener en cuenta, preferimos hacerlo de esta forma”.

Los valores

En Movistar, dependiendo el plan, el equipo puede adquirirse por valores que van desde los $1.649 hasta los $1.900 y pueden consultarse aquí.

En Claro, los precios también varían de acuerdo al plan elegido siendo el más barato de  $1.059 con 8GB y un plan de $229 de 400 minutos y 200 mensajes y el de 16 GB con el mismo plan que cuesta $1479.  Hay que tener débito automático para la compra y la venta al público general - es decir, sin previa reserva - será anunciada en los próximos días.

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 20:49
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 20:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo vendieron poco porque aca la mayoria de la gente usa telefono celular para vestir. Y las compañias de celulares, quieren vender de cualquier forma el servicio de internet 3G, que es malisimo y muy caro, por lo que pensaron que juntandolo con el Iphone, iban a tener un monton de activaciones. Y como la gente no quiere pagar esos abonos por mes ($ 170 el abono mas baratoen Claro), entonces lo sigue comprando liberado, que ya se consigue en $ 2000, y le pone tarjeta prepaga. Asi somos los argentinos (Iphone con prepaga) y asi son las empresas argentinas (Iphone $ 2000 con pesimo y caro servicio), de que nos admiramos ????
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'