Ganancias: las escalas se podrían modificar en 2017

Después del anunció del nuevo piso para el pago del impuesto, en el Gobierno consideran que en un año más recién sería posible comenzar a trabajar en un posible cambio de escalas.

Después del anuncio del nuevo piso de 30.000 pesos para el pago de Ganancias, este viernes Mauricio Macri dijo que "el año que viene, después de un largo debate, habrá que trabajar sobre el tema de las escalas".

"El año que viene, después de un largo debate, habrá que trabajar sobre el tema de las escalas", afirmó.

"Entonces -añadió- lo que hemos intentado en esta primera etapa -y sé que para algunos, tal vez, le parezca poco (la quita) pero es un 160 por ciento de aumento en el mínimo no imponible, es un salto enorme de 11.000 o 17.000, el que tuviese cada uno, a 30.000 pesos".

El Presidente insistió: "Pero le pido a todos aquellos, como le pedí y le agradecí a los líderes sindicales, que supieron entender y con quienes estamos en un gran diálogo, que hay que entender que tenemos que bajar la inflación y para bajar la inflación hay que ir reduciendo el gasto y eso hace que tengamos que ir haciendo las cosas por etapas".

El jefe de Estado reivindicó la decisión de modificar el impuesto a las Ganancias y volvió a insistir en que "tenemos que bajar la inflación y para bajar la inflación hay que ir reduciendo el gasto y eso hace que tengamos que ir haciendo las cosas por etapas".

"Yo insisto en esto, en que hay que entender que tenemos que bajar la inflación y para bajar la inflación hay que ir reduciendo el gasto y eso hace que tengamos que ir haciendo las cosas por etapas", vaticinó.

Macri sostuvo además que "la inflación te pega (a los trabajadores) por los precios y después también te pegó porque al no ajustarse el mínimo no imponible, vos pasaste a pagar impuestos por más que no ganabas más plata. Tenías más billetes de 100 pesos, pero esos billletes de 100 pesos alcanzaban para menos cosas que antes".

Fuente: Télam

Opiniones (3)
25 de septiembre de 2017 | 00:58
4
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nos cag aste MM. Nos quejabamos de la caprichosa. Y vos ahora? Y tu spot de campaña de eliminarlo? Porq no dejas q el congreso decida?
    3
  2. Que flojo MM. A las mineras y al agro los eximistes de una y al laburante lo fajas con un impuesto de un porcentage similar al de un empresaria.
    2
  3. La prioridad es el campo, la minería, los casinos y los plazos fijos...Los que trabajan día a día pueden esperar ( y rogar que no se les acabe la paciencia ).
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'