¿Cómo aprobar esa materia que te la hace parir?

Don Rata nos deja unos tips muy interesantes para poder aprobar ese perno que te traba la carrera.

 Todos los que pasaron o se encuentran en su etapa de estudio conocen de esa materia que sería como la “Tronchatoro” del año. Cientos de nerds de todas las carreras las aprueban y catalogan como sus favoritas, para pertenecer a la oscura jerga de los “come libros”. Del otro lado (el de los que no leímos Cortázar a los 3 meses de vida) nos encontramos los muggles de la educación, aquellos que festejamos aprobar de pedo y con guitarra, en este lado, esa materia es aún un dilema a resolver, una pesadilla que nos persigue a todos lados.

Pero tranquilos, hoy vengo a dejarles algunos tips para que sus horas de estudio estén bien invertidas y que, al menos, esta vez tu examen no de lástima.

Repasa constantemente la materia: Y no me refiero a echarle Blem a las carpetas y volverlas a acobachar. En lugar de stalkear tantas compañeras, usá 15 minutos de tu día para leer aunque sea 2 hojas de la materia. Cuando llegue la hora de rendir va a ser mucho más fácil. Con esta técnica matás dos pájaros de un tiro: logras aprobar y de paso dejas de ser tan onanista nivel Dios con las minas.

Repetí todo en voz alta y mirándote al espejo: Esta técnica es muy útil si rendís un oral, ya que al escuchar tu propia voz, los contenidos se graban más fácil en tu mente. También es importante que te veas al espejo para que corrijas esos gestos que te hacen ver como inseguro con la materia. Un consejo: cerrá la puerta del cuarto de estudios porque si justo pasa tu vieja y te ve hablando con el espejo va a pensar que sos tremendo pastel.

Dejá de boludear con el Whatsapp: Andar viendo porno en el grupo de tus amigos y subiendo fotos con frases chotas no te va a ayudar a aprobar. Así que lo mejor es siempre dejar el celular lejos, y a lo sumo agarrarlo cada 45 minutos sólo un toque. Vas a ver como tu concentración se multiplica y como nadie se muere si no le respondes al instante.

Fijar un horario de estudio: Ser metódico te va a llevar al éxito, el estudio es un trabajo y tenés que tomarlo como tal. Fija una hora y respetala con puntualidad, mantené libre y ordenada la zona de estudio y nunca pero nunca dejes entrar al famoso perro que se come los apuntes.

Encontrá tu mejor forma de aprender: En mi caso aprendí muchísimo haciendo resúmenes y escribiéndolos a mano, pero cada quien tiene sus técnicas. Ponete a buscar cual es la forma que más te motiva a estudiar y sobre todo la que más te ayuda a retener todo el contenido de esta materia de mierrrr…

Soborná a media facultad: Esta es quizás la menos recomendable de todas las alternativas, porque tu viejo no te va a creer que toda esa guita sea para fotocopias.

Si ya no saben que hacer para sacar esa materia re heavy, tengo la solución a todos sus problemas y se resume a dos palabras: ¡Estudien pajeros!

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 12:18
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 12:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"