Deportes

Ginóbili no jugará contra Lituania

La estrella argentina sufrió una "inflamación del ligamento tibio peroneo" y no jugará el partido por la medalla de bronce.

La selección argentina de básquet perdió hoy mucho más de lo previsto: la defensa de la medalla de oro y a Emanuel Ginóbili.

La derrota 101-81 ante Estados Unidos, por las semifinales de los Juegos Olímpicos, estaba dentro de lo esperable. Lo que a Argentina le duele mucho más es la lesión de 'Manu', su líder dentro y fuera de la cancha.

Ginóbili, que sólo pudo jugar 6 minutos y 21 segundos ante el 'dream team', sufrió una lesión aún no diagnosticada en su tobillo izquierdo, el mismo que había puesto en duda su participación en Pekín 2008.

Después del partido se confirmó que el escolta de San Antonio Spurs no podrá jugar el domingo, ante Lituania, el partido en el que estará en juego la medalla de bronce.

"No hay tiempo para que se recupere", confirmó el médico de la selección argentina, Diego Grippo, cuando le preguntaron si Ginóbili podría recuperarse para enfrentar a Lituania.

"Queríamos ganar el segundo tiempo para dedicárselo a Ginóbili, que lo estaba mirando por televisión en el vestuario", dijo el entrenador, Sergio Hernández.

Si se tiene en cuenta que Ginóbili, de 31 años, ya aseguró más de una vez que no sabe si jugará en Londres 2012, cabe preguntarse si la de hoy ante Estados Unidos no fue su despedida de los Juegos Olímpicos.

"Manu", uno de los mejores deportistas argentinos de la historia y campeón olímpico en Atenas 2004, fue el abanderado de la delegación de su país en la ceremonia inaugural de Pekín.

Pero allí no terminaron las malas noticias para el equipo que hoy cedió su corona: Andrés Nocioni, con una tendinitis en la rodilla izquierda, también está en duda para enfrentar a los lituanos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:56
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic