Maipú descentraliza sus recursos para contener a niños y adolescentes

La comuna destinó más de $150.000 a organizaciones de la sociedad civil para que apliquen programas de inclusión, contención y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes. Los recursos provienen del gobierno provincial y por la municipalidad.

Un total de $ 157.761 fueron entregados por el intendente Adolfo Bermejo a los responsables de 19 instituciones de la comunidad organizada maipucina que llevan adelante programas de inclusión, contención y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, en el marco del sistema de Gestión Asociada y Cooperación Institucional con la Comuna y el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad.

El comunicado completo del departamento de Prensa de la comuna, que comanda Flavio Búmbalo es el siguiente:

Con el fin de fortalecer el sistema de protección integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el territorio departamental, se entregaron los recursos aportados por el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad local a casi 20 organizaciones de la sociedad civil que desde hace más de una década trabajan en la prevención, promoción, protección  y resguardo de personas entre 2 y 16 años de edad.

En esta oportunidad el monto descentralizado ascendió a $ 157.761, compuesto por aporte del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad y de la Municipalidad de Maipú. Estos subsidios serán rendidos por las autoridades de cada entidad de acuerdo a la reglamentación vigente y las exigencias del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Los recursos entregados tienen como destino, tal como lo estipula el Decreto Nº 550/08 que lleva la firma del intendente Adolfo Bermejo, el pago del recurso humano (profesores, docentes, etc.) y la adquisición de insumos que las instituciones destinarán a fortalecer las actividades contenidas en el Plan de Acción que vienen desarrollando para la concreción de sus proyectos.


Organizaciones civiles beneficiadas:


En esta etapa de gestión asociada para el fortalecimiento de la contención e inclusión social, educativa, deportiva y cultural de niñas, niños y adolescentes son beneficiadas las siguientes entidades: Iglesia Evangélica Cuadrangular del barrio 25 de Mayo de Rodeo del Medio, Biblioteca Popular de Gutiérrez, grupo Crisol de Coquimbito, Asociación Tierra Nueva del barrio San Cayetano de Fray Luis Beltrán, Asociación Educacional de Maipú, unión vecinal Belgrano de General Ortega, Asociación Acunar del hospital Diego Paroissien y unión vecinal Nélida Cristina de Maipú.

También recibieron recursos los representantes de: unión vecinal Obrero Rural del barrio 25 de Mayo, AMADO (organización de ayuda y contención del obeso), grupo El Semillero del barrio Buenos Vecinos, ADAEF (organización que contiene a vecinos con capacidades diferentes), club ETIEC, Asociación Kairos del barrio Maugeri, grupo Esperanza, Jardín Maternal Feliz Belén del barrio 25 de Mayo, Asociación Incluir, unión vecinal Buenos Vecinos y Red Solidaria Comunidad en Acción del barrio El Rosal.


Trabajar en las causas de la inseguridad:


Para el primer mandatario maipucino Adolfo Bermejo, "estas organizaciones son un brazo fundamental de nuestra gestión para hacer realidad la inclusión y la contención social, permitiéndonos trabajar asociadamente en la búsqueda de la solución de las causas de la inseguridad"; al tiempo que aseguró: "no alcanza con poner mayor cantidad de efectivos policiales o de gendarmería en algunos sectores de Maipú para que vivamos más seguros si no estamos convencidos de llevar adelante una estrategia que nos permita devolverle la dignidad a los vecinos inculcándoles los valores que nuestra sociedad viene perdiendo desde hace muchos años".-

También, Adolfo Bermejo rescató la labor de las organizaciones al decir que "no podemos bajar los brazos ante los hechos sucedidos en los últimos días, porque la entrega de quienes trabajan en el territorio y desarrollan proyectos educativos, sociales, culturales y deportivos son un verdadero ejemplo de ciudadanía responsable".

Por su parte, la pastora Esther Zárate de Agüero, en representación de El Semillero, dijo que "estos recursos nos vienen más que bien, porque estábamos casi tocando fondo a esta altura del año y con este aporte podremos fortalecer nuestro trabajo en el territorio".

Además la vecina reseñó que "a pesar de todo no podemos bajar los brazos y debemos seguir adelante con nuestros sueños y anhelos, fundamentalmente con la educación, porque sin ella no se puede desarrollar un pueblo".

Durante la entrega de los cheques, acompañaron al intendente Bermejo el Subsecretario de Gobierno Luis Novillo, la Directora de Desarrollo Social Leticia Lena y la Jefa del Departamento de Familia, Niñez y Adolescencia María del Carmen Sosa de García.

Desde hace más de una década la Municipalidad de Maipú descentraliza recursos hacia las distintas organizaciones de la sociedad civil para garantizar una gestión asociada y apoyar la implementación de servicios existentes y generar nuevos que garanticen la efectivización plena de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 02:38
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 02:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes