Ciurca prometió medidas de seguridad a embarazada agredida

El ministro de Seguridad visitó esta mañana a la mujer embarazada que fue agredida el miércoles por tres delincuentes a quienes había denunciado hace tres meses. Los hombres le dieron rodillazos en la panza y la amenazaron de muerte. Ciurca dijo que trabajarán en un identikit de los delincuentes y que reforzarán medidas.

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca visitó esta mañana en la Clínica Santa Rosa a la mujer embarazada que, hace tres meses denunció un robo y desde ese entonces ha sido víctima de constantes agresiones y amenazas de muerte dirigidas hacia ella y su familia.

La mujer, Verónica Echegaray –domiciliada en Godoy Cruz- fue víctima de un asalto hace 3 meses, cuando fue sorprendida y agredida por 3 sujetos, que la asaltaron. Como la mujer reconoció a sus asaltantes, acompañado por su marido Sebastián, radicó la denuncia policial.

Paradójicamente, el miércoles pasado la mujer fue abordada por los mismos tres sujetos que la atacaron hace 90 días. Cerrándole el camino, los delincuentes decidieron “vengarse” por la denuncia que radicó y, cruelmente, arremetieron contra la mujer dándole reiterados rodillazos en la panza. Además, la amenazaron con un arma de fuego y le dijeron que conocían a sus hijos y a toda su familia, y que los matarían si volvía a radicar la denuncia.

Afortunadamente la mujer quedó internada en la clínica en observación ya que ni ella ni el bebé se encuentran en peligro.

La promesa de Ciurca

Luego de que anoche el propio ministro de Seguridad se comprometiera con el marido de la víctima a comenzar a trabajar en el identikit de los delincuentes, esta mañana visitó a la mujer en el nosocomio.

Allí le reiteró la promesa que anoche le había hecho a su concubino y también le garantizó que el Ministerio pondría a su disposición todos los medios necesarios para que no vuelva a recibir amenazas y pueda vivir tranquila.
Opiniones (2)
23 de septiembre de 2017 | 06:58
3
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. INSEGURIDAD. Tres soluciones posibles: 1) aplicar la receta que el alcalde de NY, Giuliani, explica en el libro de su autoría que se vende en cualquier kiosco por $ 10, Cómo Acabé con la Delincuencia en NY; pero eso no les gusta a los montos en función de gobierno. 2) Legalizar la milicia civil para que el pueblo pueda ejercer su legítimo derecho a la defensa personal, atento que está siendo atacado impunemente por la delincuencia porque los montos transformaron el monopolio de la fuerza en falsa actitud de DDHH. Claro que esta solución no gusta a los legisladores porque responden verticalmente desenchufados ya de su pueblo. 3) Descentralizar la fuerza del orden y convertir los cargos de comisario en electivos. Pero esto es contrario a los politiqueros que nos tienen acostumbrados, porque perderían votos y dominio sobre el pueblo (aunque sea por temor a la inseguridad) No bastan mil cabildos en todas las rutas, hay que echarlos a patadas.
    2
  2. Le hará fabricar un chaleco antibala para futura mamá
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'